Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

7 trucos de Twitter que seguro no conocías

Si eres uno de los 600 millones de usuarios registrados en Twitter, puede que te interesen alguno de los siete trucos de Twitter que a continuación te voy a mostrar.

 

1. Configuración del uso de Twitter a través de los SMS del móvil

Los creadores de Twitter se inspiraron en el SMS, es decir en el mensaje de texto, ese que inundaba nuestras vidas antes de que aparecieran whatsapp y demás. Por tanto no debería parecer tan sorprendente que uno de los trucos de Twitter es que se puedan enviar tweets a través de SMS.

 twitter_sms

Cómo hacerlo:

Sólo tienes que ir a Configuración en el escritorio, selecciona móvil e ingresa tu número. Twitter te enviará un código de verificación. Introduce el código y procede a iniciar sesión en tu móvil. Después de iniciar sesión correctamente, puedes seleccionar las notificaciones que deseas recibir en tu teléfono, como los mensajes directos.

Para enviar los tweets a través de SMS, después de vincular tu teléfono, busca el código de acceso para tu país.

 

2. Eliminar la ubicación

Puede haber momentos en los que no deseas que la gente sepa dónde estás. He aquí cómo puedes eliminar la ubicación en Twitter.

 eliminar_ubicacion_twitter

Cómo hacerlo:

Ve a Configuración, luego Seguridad. Verás un botón “Eliminar Toda Ubicación”. Esto eliminará la ubicación de todos tus tweets actuales y anteriores.

 

3. Agregar varias cuentas con un sólo e-mail

¿Tienes múltiples cuentas de Twitter? En lugar de entrar y salir entre cuentas, ¿no sería más eficaz disponer de todas tus cuentas en un lugar? Simplemente abre tu página de perfil, ve a ‘Cuentas’ y haz clic en el botón «Añadir cuenta». Ingresa tu segundo nombre de usuario y contraseña, y ahora ya puedes alternar entre las dos cuentas.

¿El truco? Se supone que necesitarás una dirección de correo electrónico diferente. ¡Pues no es necesario!

correo_gmail

Cómo hacerlo:

Si tienes una cuenta de Gmail, estás de suerte, Gmail tiene una característica interesante que te permite modificar tu correo sólo mediante la adición de un punto en cualquier lugar de tu nombre de usuario. Por ejemplo, podría haber pepitogarcia@gmail.com, pepito.garcia@ gmail.com o p.epitogarcia@gmail.com, que google las consideraría una misma dirección de correo, sin embargo para Twitter cada una de ellas es una dirección completamente diferente.

 

4. Programación horaria para las alertas de móvil

 ¿Alguna vez te ha despertado una alerta de Twitter a las 3 de la mañana? ¡Pues que sea la última vez!

alertas_twitter

Cómo hacerlo:

Si en la sección móvil de Twitter ya has agregado el teléfono. A partir de ahí, se puede cambiar la configuración para que sólo recibas notificaciones cuando tu desees.

 
5. Insertar tweets

 Atrás han quedado los días de tomar una captura de pantalla de un tweet que quieras compartir en tu blog o página web, por suerte esto ya no se puede meter dentro de la categoría de trucos de twitter, pues lo de embeber tweets es ya toda una realidad. 

embeber-tweet

Cómo hacerlo:

Selecciona el tweet que deseas compartir, en la parte inferior derecha del tweet, al lado de ‘favorito’ está  la opción «más». Si lo despliegas verás el ‘Insertar Tweet’. Haz clic en esa opción y aparecerá una nueva pantalla con un código que puedes copiar y pegar en tu sitio web o blog.

 

6. Atajos de teclado

 Uno de los trucos de Twitter es la posibilidad de utilizar atajos de teclado.

trucos_de_twitter

 

Cómo hacerlo:

En el teclado, simplemente escribe un atajo. Por ejemplo, escribir  ‘gh’ te llevará de vuelta a la página principal. Además de la navegación, también hay accesos directos para las acciones de los tweets individuales.  Puedes ver los distintos atajos de teclado existentes en la imagen que  adjunto.

 

7. Filtrar resultados en Twitter

 Otro de los trucos de Twitter es que hay varias maneras de filtrar tus búsquedas de manera que se optimicen los resultados.

filtrar_resultados_twitter

Cómo hacerlo:

Para buscar Retweet en los que aparezca un determinado usuario: [«Nombre»-rt]

Tweets con enlaces: [«Nombre»-filter: links]

Para filtrar los tweets en los que interviene un determinado usuario de Twitter:

[-A partir de: nombre de usuario] – filtra todos los tweets que vienen de un usuario; 
[- @ nombre de usuario] – filtra todos los tweets que hacen referencia a un usuario.

Ubicación: cerca de: NYC dentro: 5km

Desde una fecha determinada: desde :2014-01-09 
Hasta la misma fecha: hasta el :2014-01-09

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
7 trucos de Twitter que seguro no conocías, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López