Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Hasta el momento, un usuario de Twitter podía enviar un mensaje directo o “DM” sólo a sus seguidores. Pero desde ahora se permitirá el envío de mensajes directos en Twitter a cualquier usuario sin la necesidad de que sea seguidor nuestro.

Esta funcionalidad es opcional y se puede activar dirigiéndose a la pestaña «Configuración» y, una vez dentro de «Cuenta», activar «Recibir mensajes directos de cualquier seguidor», así ya podremos recibir mensajes directos en Twitter de cualquier otro usuario.

Lo primero que se viene a la cabeza es que esta medida es buena para las marcas, bueno para los spammers y malo para los consumidores. 

Este nuevo cambio beneficiará a las marcas que utilizan Twitter como un canal de servicio al cliente, al permitir a sus cuentas aceptar mensajes directos de cualquier usuario, las marcas pueden recibir mensajes privados de cualquier cliente sin tener que seguirlos. 

Para las líneas aéreas, compañías de telecomunicaciones y otras industrias con un alto número de quejas de servicio, esta nueva función puede permitir que una queja se tramite tan pronto como sea posible a través de mensajes directos en Twitter y además impedir que los clientes transmitan sus frustraciones públicamente.

Los clientes se pueden beneficiar también de esto, ya que algunas personas pueden preferir usar Twitter como su canal de comunicación, pero no necesariamente quieren seguir públicamente a ninguna marca.

 mensajes-directos-en-twitter

Imagino que la mayoría de los usuarios (por lo menos, las cuentas que no son de marca) optarán por no recibir mensajes directos en Twitter de usuarios desconocidos.

Sin embargo para las empresas que son a la vez usuario y marca que decidan activar la opción, el spam puede convertirse en un problema. Los spammers pueden llenar sus bandejas de entrada de mensajes directos sin ton ni son.

Mi punto de vista desde el mundo de la empresa es que esto de los mensajes directos no es una buena opción. Si alguien está buscando información o tiene alguna pregunta específica, es mejor que envíe un tweet público . De esta manera, los hashtags y el hilo de discusión puede ser localizado por cualquier persona en busca de consejo sobre un tema similar. La misma belleza de Twitter radica en su carácter público, eso es lo que lo diferencia de Facebook, LinkedIn y el correo electrónico. 

No digo yo que no pueda haber situaciones puntuales en que una empresa prefiera mandar mensajes directos en Twitter, en el caso a lo mejor de una promoción para un grupo de usuarios en exclusiva o algún caso similar, pero en general nada cómo aprovechar el carácter público de Twitter.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Es bueno que puedas mandar mensajes directos en Twitter a los que nos son tus followers?, 1.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López