Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

6 razones por las que no te sigue en Twitter ni tu madre

Te hiciste tu perfil en Twitter con la balda ilusión de que en un tiempo, a poder ser corto, tendrías hordas de seguidores, pero pasa el tiempo y descubres que…¡ no te sigue en Twitter ni el Tato ! (Nota informativa: El Tato fue un famoso matador de toros de finales del siglo XIX. Era tan conocido que su nombre estaba en casi todos los carteles, así que parecía que estuviera en todas partes)

Pero, ¿Qué puede estar pasando en tu perfil de Twitter, para que suceda esto? Veamos 6 razones por las que no te sigue en Twitter ¡ni tu madre!

 

 1. Tu biografía de Twitter no atrae

Cómo ya escribí en un artículo anterior titulado “El arte de hacer una buena biografía de Twitter evitando el “papá orgulloso de tres hijos adorables”” , a la hora de escribir la biografía de Twitter hay que evitar palabras de autobombo cómo “adicto” (“adicto al café”), “entusiasta”, “aficionado” o “geek”(“runner aficionado”),y qué decir del tan socorrido “gurú”, ¡horrible!, casi tanto como “experto” o “ninja”.

biografía_twitter

 2. Te ves como un huevo

La mirada de huevo no está de moda, sé que es difícil de creer, pero es así. Por tanto nada de tener el huevo por defecto como imagen de Twitter.

Los usuarios se ven seriamente disuadidos de seguir una cuenta si no pueden «ver» la personalidad que hay detrás. Ni huevo por defecto, ni imagen de un famoso o alguien que no seas tú. Tampoco es aconsejable tener GIFs como imágenes de perfil, que no siempre se muestran correctamente en todas las plataformas. 

huevo_twitter

 

 3. Sígueme y te sigo

Promesas en tu biografía de que sigues a todo aquel que te sigue.

Twitter no se trata de seguir a ciegas, sin una buena razón, se trata de seguir contenido que es interesante por tanto es perfectamente aceptable no seguir a los perfiles que te decidan seguir.

twitter-follow-back

 4. Relación desproporcionada entre Followers y Following

 Una proporción desigual de los usuarios que sigues a los usuarios que te siguen es a menudo una señal de alerta de que una cuenta es spam.

Es comprensible tener cierto desequilibrio, pero una gran disparidad en los números hace que un perfil parezca sospechoso.

Trata de obtener algunos seguidores antes de ir a lo loco con el botón «Seguir» para que la gente que no te sigue en Twitter no se eche para atrás al ver tu pequeña lista de seguidores.

no_te_sigue_en_twitter

 5. Twittear demasiado

Twitter se puso en marcha a mediados de 2006. Por tanto si escribes en Twitter desde su lanzamiento a una media de tres tweets al día, habrás escrito alrededor de 8000 tweets.

Si estás muy por encima de esta media a lo mejor deberías plantearte que estás saturando un “pelín” el timeline de la gente que te sigue y que puede que por este motivo se esté pensando muy seriamente el dejar de seguirte.

twittear_demasiado

 

 6. Tweets programados

¿Tienes  programados tus tweets? Está bien el programar los tweets si estos son seleccionados por nosotros mismos, lo que no está tan bien es contratar uno de esos programas en el que metes unas cuantas palabras claves y todo lo que aparezca con estas palabras es lanzado por tu cuenta de Twitter.

No será el primer caso que conozco de alguna cuenta en español que programa tan ricamente con la palabra por ejemplo “Iphone” y ¡sorpresa! sólo lanza tweets en inglés, ¿sorpresa? ¿de verdad?

Lo que la gente quiere en Twitter es escuchar una voz auténtica, en tiempo real, que participe, que responda y que reaccione a los tweets, por tanto los tweets con sabor a metálico echaran para atrás a la gente que no te sigue en Twitter y que se plantea seguirte.

tweets_programados

 

 7. Sólo quiero vender 

Si tus tweets muestran una tendencia  a la venta dura y pura, la gente que no te sigue en Twitter seguirá sin estar interesada en seguirte. 

Ahora es cuando alguien me dice, pues yo conozco muchos perfiles que solo promocionan sus productos y tienen un montón de seguidores, y es cuando yo digo ¿no serán un claro ejemplo de lo que he mencionado en el punto 3?, es decir, gente que  no te sigue en Twitter a no ser que tu la sigas.

En pocas palabras todos vemos la publicidad bastante desagradable sin invade a todas horas nuestro timeline de Twitter, así que ya sabes, mucho contenido de interés y en pequeñas dosis promoción de nuestros servicios y productos.

como-vender-en-twitter

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
6 razones por las que no te sigue en Twitter ni tu madre, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López