Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

redes sociales

Twitter es la principal fuente de información y noticias inmediata del mundo. Sin embargo, cuando una cuenta comienza a seguir a más de 15 personas se hace difícil concentrar la atención y comenzamos a perdernos cosas. Saber utilizar las listas como herramienta nos permitirá seguir a muchas cuentas y enterarnos de la película

La gestión real de una cuenta de Twitter no es sencilla. Por la inmediatez que tiene esta red social vía móvil el número de tweets que se lanzan al día desde cada una de las cuentas a las que cualquier profesional debe seguir se ha multiplicado por cuatro. De este modo tenemos timelines que pueden acumular a lo largo de una jornada más de 500 mensajes diferentes. ¿Tenemos tiempo de leerlos todos? Por supuesto que no.

Sin embargo como profesionales de cualquier sector, mantener activa la cuenta de twitter es fundamental. Pero cuidado, un twitter activo no aquel que sólo manda tweets, sino más bien todo lo contrario. Un twitter activo es aquel que escucha lo que otros usuarios tienen que decir. En twitter puedes encontrar a un golpe de click a tu competencia, proveedores, colaboradores y tus clientes.

¿Cómo puedo estar atento a todos los mensajes que me llegan al timeline? Eso es imposible, por eso Twitter tiene una herramienta preciosa que se llama LISTAS.

Entra en tu cuenta de twitter y sitúate en el menú de configuración. Justo debajo de mensajes directos encuentras una pestaña que se llama ‘listas’.

redes sociales

Una vez dentro, a la derecha te aparece el menú ‘Crear una lista’. Crea listas en las que puedas dividir a todas las personas que sigues, por ejemplo: Medios de comunicación, Expertos en algo, proveedores, posibles clientes, etc…

redes sociales

Las listas pueden ser públicas o privadas. Si dejas tus listas públicas tus seguidores podrán ver el nombre de tus listas y sus miembros, e incluso suscribirse.

redes sociales

Usando esta herramienta podrás con un vistazo ver el timeline de cada lista según tus intereses y filtrar a aquellos contactos que no sean estratégicos para ti. Ver de una sola vista lo que están diciendo tus competidores, consejos, información etc…

redes sociales

Aprovecha la libertad y el acceso a la información agrupada por temáticas para animarte a participar de la misma realizando menciones, comentarios y RTs. Las redes sociales deben ser siempre medios de ida y vuelta. Interactúa y te escucharán. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Twitter: Crea listas para seguir a mucha gente sin perderte nada, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez