Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

¿Qué dice tu biografía de Twitter?  No me refiero a lo que dice textualmente si no ¿qué dice realmente de ti a los demás?

La biografía de Twitter es uno de los principales factores que las personas tienen en cuenta a la hora de decidir si siguen o no a alguien.

Tú perfil se puede buscar a través de Twitter y aparecerá si coinciden las palabras clave que se han buscado, así que la biografía de Twitter es importante por esto y porque es también la forma en que te presentas ante 230 millones de usuarios.

Con herramientas como Followerwonk se puede buscar biografías de Twitter a través de las palabras clave.

Según Erica McGillivray , administradora de la comunidad social de Moz, la compañía que creó Followerwonk «Followerwonk ayuda a los usuarios a encontrar personas a través de la búsqueda de biografías, con lo cual es una herramienta increíblemente poderosa para nichos de audiencia y marcas en construcción».

biografía_de_twitter

 Los clichés en las biografías de Twitter

¿Quién no ha visto alguna vez en una biografía de Twitter aquello de «papá orgulloso de tres hijos adorables»?

Están las adiciones y/o aficiones, estas son a menudo interrumpidas por palabras de autobombo cómo «adicto» («adicto al café»), «entusiasta», «aficionado» o «geek»(«runner aficionado»),y qué decir del tan socorrido “gurú”, ¡horrible!, casi tanto como «experto» o «ninja».

«Twitteraddict. No se puede escribir con guantes de boxeo. Solucionador de problemas. Aficionado a los viajes».  Esto podría interpretarse como una biografía de Twitter real, pero en realidad es un galimatías sin sentido nacido de «Twitter Bio generador» .

«Yo creé ese sitio hace unos años sólo por diversión, cuando me di cuenta de una gran cantidad de similitudes entre las biografías de Twitter», explica Schultz, el creador de este sitio. «La gente con garra y el uso de frases cortas para describirse a sí mismos, con un excesivo número de» expertos “ y «genios fue lo que me dio la idea».

Pregúntate ahora si tu biografía de Twitter podría ser fácilmente sustituible por una hecha con este programa.

clichés_twitter

Ortografía y gramática

Tampoco quiero olvidarme al hablar de la biografía de Twitter de que debe tener una perfecta ortografía y gramática. Ya sé que esto debería ser una cosa obvia pero sólo hay que darse una vuelta por el universo de las biografías de Twitter y darse cuenta de que la cosa no es tan obvia. No hay excusas para los errores. ¿Para qué queremos las herramientas de corrección ortográfica? o incluso si alguien le puede echar un vistazo, ya sabemos que cuatro ojos ven más que dos.

Hay que ser coherente. Si estás separando las palabras con comas, puntos o barras verticales, seguir esa pauta en toda la biografía. Lo mismo ocurre si se mencionan nombres de usuario o se usan hashtags, mantener el mismo formato para todos los ejemplos.

gramática_twitter

Investiga otras biografías de Twitter

Si no te quieres enfrentar a la biografía de Twitter cómo un escritor a un folio en blanco, haz un poco de investigación, examina biografías de Twitter de otros usuarios.

Pero sobre todo cómo consejo más importante piensa que influyó de la biografía de Twitter  de los usuarios a los que sigues para que decidieras seguirlos.

investiga

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
El arte de hacer una buena biografía de Twitter evitando el "papá orgulloso de tres hijos adorables", 4.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López