Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Cómo crear contenido para tu blog sin calentarte la cabeza

Si algo sabemos de los blogs es que cada día hay más y están más especializados. Una buena forma de que funcionen es estar pendientes de él continuamente generando contenidos y actividad sin olvidar la calidad que deberíamos ofrecer. Sólo así conseguiremos que presten atención a nuestro blog.

En  Aquere llevamos tiempo sin postear nada y eso hay que solucionarlo. Muchas veces los que llevamos un blog dejamos de publicar contenidos por falta de tiempo, falta de interés, o simplemente no encontramos de qué hablar y que pueda interesar a los lectores. Te vamos a ayudar dando unos sencillos consejos para mostrar contenido de calidad y acorde con la línea temática de tu blog.

 Good Idea

Empieza por la idea 

Si te has quedado estancado porque ya has hablado de todo cuanto conocías o no encuentras un tema interesante del que escribir, siempre puedes revisar otros blogs de tu misma temática para captar posibles ideas de las que poder escribir. Busca aquellos temas que más interesan y que mayor actividad genera entre los usuarios. Utiliza herramientas como Feedly, que ayudan a ordenar los feeds de todos los blogs que más te gustan y te muestra cronológicamente las publicaciones de éstos.

También puedes sondear entre tus lectores y seguidores en las redes sociales. Hazles encuestas, monta un brainstorming entre tu comunidad de seguidores o realiza un post donde incluyas varias preguntas que con las respuestas te vayan marcando el futuro de los siguientes post. Google Trends es otra herramienta que te ayudará a saber qué es lo más leído cada día en un sitio concreto, te avisará de los contenidos más buscados según tema, localidad e idioma.

Investiga sobre el caso

Como en el nuevo post debes mostrar un contenido rico en detalles y que interese desde el principio a tus lectores, la documentación y la investigación previa que debes realizar es importante. Vuelve a revisar otros blogs donde se hable del tema, pregunta a expertos en la materia, mira videos y si es necesario busca algún libro que resuelva tus incógnitas, no todo está en Internet.

Organízate al escribir

Antes de soltar sobre el texto todas las ideas que has ido recogiendo durante la documentación, asegúrate de ordenarlas primero y darle un sentido lógico a lo que vayas a escribir. Puedes incluir links que lleven a artículos más especializados o videos que expliquen de forma visual el tema. Destaca en negrita las palabras clave, remarca las ideas principales del texto. Aquellos post que sean más largos y extensos suelen obtener mejores resultados en visitas y mayor atención entre la comunidad bloguera.

Multimedia

Los post que contengan archivos o contenidos multimedia siempre serán más atractivos a un público que demanda nuevas narrativas audiovisuales. Incluye algún video, imagen o infografía que ilustre mejor la idea de la que hablas.

Si no sabes dónde sacar buenas imágenes de alta calidad, te recomendamos unplash.com. Este banco de imágenes gratuito es considerado uno de los mejores por la cantidad de instantáneas que tiene y las múltiples acciones que puedes hacer con ellas: modificarlas, copiarlas, distribuirlas y usarlas totalmente gratis.

Video Multimedia

Comparte y vuelve a compartir

Por último, no olvides colocar tu post en todas las redes sociales que dispongas, y pasado el tiempo, volver a compartirlo para que nuca se pierda la actividad sobre el contenido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Alberto Sánchez de la Peña (6 Posts)

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo un poco del Marketing y Social Media.