Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Infografías ¿Por qué empezar a usarlas?

Vivimos en la era de la comunicación. Cada vez es más fácil acceder a la información, de hecho, internet nos inunda con ella día a día. Por eso, todo aquello que nos hace un poquito más fácil encontrar y entender algo, nos resulta tan atractivo y valioso. Este contexto en el que vivimos ha fomentado la popularización del uso de infografías en los últimos años.

Una infografía es una representación visual de una idea que se quiere transmitir de una forma esquematizada y sencilla. Es un medio muy potente para transmitir información que cada día es más usado en el mundo de los blogs y redes sociales.

En ocasiones una infografía puede ser un complemento que nos sirva como esquema inicial para captar el interés del lector. A continuación os traemos este pequeño ejemplo. En este caso nos sirve para explicar las razones que damos en este post para usar infografías.

Infografías

1. Fáciles de entender.

Esquematizar una idea de una forma gráfica e incluso divertida puede facilitar muchísimo su comprensión. Las imágenes que acompañan las infografías y los colores llaman la atención del lector, motivándolo a procesar más información y por tanto, ayudándolo a comprender lo que está viendo.

2. Visualmente atractivas.

Una idea explicada en una infografía es mucho más interactiva que esa misma idea explicada en un texto. Con esta herramienta podemos usar tipografías originales y objetos que animan los conceptos que queremos explicar.

3. Son virales.

Compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. es extremadamente sencillo. Una buena infografía supone una idea compacta capaz de llegar a mucha gente por su potencial para explicar una idea relativamente compleja de una forma sencilla.

4. Aportan valor.

Crear buenos contenidos aporta valor a tu marca. Una infografía aportará diversidad y riqueza a tu contenido por lo que te ayudará a diferenciarte del resto y crear una imagen de marca más fuerte.

easel ly

5. Fáciles de crear.

Existen varias plataformas como Canva o Easel.ly que proporcionan numerosas plantillas y diseños que te permiten crear tu propia infografía de una forma gratuita. No necesitas ningún conocimiento previo de diseño para usar estas plataformas, simplemente necesitas tener claro qué quieres contar con tu infografía y cómo lo quieres contar.

Esperamos que os haya gustado y que pronto os animéis a practicar y a crear vuestras propias infografías.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ángel Fuentes Cano (5 Posts)

Graduado en Marketing y lo de "Mar" está por venir...cómo los cumpleaños venideros y venidenses. Viviendo en Biescas. +Ángel Fuentes