Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Si hay algo que está claro y cada día más dentro del mundo del marketing digital es que la mejor forma de explicar algo es mediante el uso de imágenes (infografías) o vídeos de corta duración. 

El vídeo marketing es cada vez más una herramienta eficaz en el marketing digital y existen un no pequeño número de datos que lo justifican.

  • El material audiovisual supone ya el 78% del total del contenido que se consumen en internet.
  • 100 millones de internautas consumen vídeo a diario.
  • El 65% de los internautas que ven un vídeo de una marca acaban visitando su web tras hacerlo.
  • Casi la mitad de los usuarios entre 25-54 años de internet comparten vídeos online que supone la mitad de todo el tráfico móvil
  • Se calcula que en 2018, supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet.

crear vídeos sencillosDiseñado por Freepik

Viendo estos números parece importante que empecemos a pensar en aprender a hacer y editar vídeos que nos ayuden a compartir contenido que consideramos importante para nuestros negocios en la red. Sin embargo, todos sabemos que esto no es nada fácil y sobretodo que no se aprende en dos o tres días. Por ello, queremos ponéroslo un poco más fácil trayéndoos algunas plataformas que os permitirán empezar a crear vuestros propios vídeos de una forma sencilla desde hoy.

Stupeflix

logo_stupeflix_big_@2X.4152da2e6cd6

Stupeflix es una plataforma realmente sencilla de usar. La ventaja de Stupleflix es que en su versión gratuita te permite una buena variedad de estilos para crear el vídeo y una edición posterior que te da bastantes opciones y además de una forma muy intuitiva. Realmente lo pone todo a tu alcance para realizar un vídeo sencillo y de buena apariencia con las diapositivas e imágenes que quieras. Además cuenta con una base de canciones para utilizar de forma que no tengas ni que molestarte en buscar música con la que no tengas problemas de derechos de autor.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que está preparada para facilitar el proceso de compartir el video tanto en redes sociales como para copiar el código HTML en tu página web.

Animoto

animoto

Otra solución similar a la de Stupeflix es la que nos propone Animoto. Sin duda, lo mejor de animoto es el poco trabajo que cuesta realizar el video. Su facilidad radica en que lo único que debes hacer es subir las imágenes que quieras que salgan y la música que cómo Stupeflix puedes obtener de la propia base canciones del servicio. Hecho esto, Animoto generará el video automáticamente listo para ser compartido y puesto en tu página web.

Además de lo fácil que resulta, hay un montón de efectos visuales que Animoto incluye en los videos que genera haciéndolo más original y divertido. Sin embargo, la cuenta gratuita tiene una gran desventaja y es que la duración máxima de los videos es de 30 segundos, lo que no siempre es suficiente para explicar todo lo que queremos explicar en nuestro video de empresa.

Goanimate

goanimate

Si lo que buscas es algo divertido y fresco para el vídeo que quieres realizar, Goanimate puede ser la mejor opción. Esta plataforma te permite crear en su versión de prueba gratuita vídeos animados. Para ello podrás hacer uso de una multitud de escenarios, personajes y de todo lo que tu imaginación pueda aportar para realizar el mejor vídeo animado que se te ocurra para tu empresa.

La clara ventaja de esta plataforma es la amplia posibilidad creativa que te ofrece. Sin embargo, la versión gratuita solo se puede probar durante 14 días y no es tan sencillo de usar como las dos primeras plataformas.

Dicho todo esto, puede que esta u otra plataforma sea la mejor solución dependiendo de cuál sea la idea que tengas en mente para crear tu vídeo. Lo realmente importante es empezar a hacer nuestros propios vídeos que nos ayuden a hacer uso de esta herramienta que es y promete ser tan importante en el mundo del marketing digital, el vídeo marketing.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ángel Fuentes Cano (5 Posts)

Graduado en Marketing y lo de "Mar" está por venir...cómo los cumpleaños venideros y venidenses. Viviendo en Biescas. +Ángel Fuentes