Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Que fenómenos virales ha habido, hay y habrá en internet es un hecho, pero lo de Ana Botella rebautizada cómo Annie Bottle y su «Relaxing cup of café con leche» sólo se puede llamar hiperfenómeno viral, no hay red social ni medio de comunicación en todo el país que no se haya hecho eco del discurso de marras.

Para hacer un resumen de lo que ha dado de sí el “relaxing cup”, es fundamental ver el contenido original:

Sinceramente, si es que el propio discurso ya parece una mofa, recitado en un inglés con fuerte acento español (el llamado spanglish de toda la vida) y plagado de estereotipos, sin contenido.

 

¿Qué ha dado de sí todo este discurso? Pues mucho, mucho y mucho.

 

  • Videos

Desde videos donde se parodia el cue que debió utilizar Ana Botella hasta canciones elaboradas con el discurso y mezclas de ritmos «dubstep» o «dance». 

 

  • Imágenes de parodia

Lo de las imágenes mofándose del discurso ya es un empezar y no parar, a continuación una pequeña selección porque si las pusiera todas probablemente me llevaría hasta el 2020.

 

  • Merchandising

¿Qué sería de cualquier fenómeno viral sin su correspondiente camiseta? Si ya hubo camiseta de los papeles de Bárcenas, ¿cómo no iba a haberla del «Relaxing cup of café con leche»?

 

camiseta

  • Google

Es poner Ana Botella en el buscador por antonomasia y Google Instant (ese Rappel que tiene Google y que nos adivina que queremos decir) nos da los siguientes resultados:

googleinstant

 

En busquedas relacionadas también aparece “Ana Botella hablando inglés” junto a cosas cómo “¿Ana Botella legionarios de Cristo?” O “¿Ana Botella en bañador?”, en fin, sin comentarios.

busquedas relacionados

  •  Twitter

Los ‘hastag’ #relaxingcup y #AnaBotella se han posicionado entre los más comentados, y la cuenta @Relaxingcup cuenta con más de 15.000 seguidores que no dudan en bromear con películas e imágenes del discurso que la alcaldesa de Madrid dio en Buenos Aires. Frases como «volviendo from Argentina without prisa but with no pausa tampoco» o «I’m going to implantar a new revolucionary learning method called: «English with 75 palabras», están inundando internet. 

twitter

 

  • Facebook

En Facebook triunfa una página llamada «A relaxing cup of café con leche in la Plaza Mayor». Tenía a las seis de la tarde del miercoles más de 195.000 seguidores. Y recopilaba todo tipo de creaciones a cuenta de una intervención que puede acabar con la carrera política de la regidora de Madrid.

facebook

 

Cómo podeis ver el «Relaxing cup of café con leche» ha dado mucho de sí a todos los niveles, sobre todo desde las redes sociales, desde mi humilde opinión no había visto escribir tanto inglés (aunque sea spanglish) en este país nunca y eso queramos o no se lo debemos a “Annie Bottle” y su entre otros «romantic dinner in el Madrid de los Austrias».

Reconozcamos que ha sido todo un fenómeno viral en redes sociales y cómo bien dice el título de este post “Tú a Tokio y yo a Relaxing Cup Of Café”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
“Tú a Tokio y yo a Relaxing Cup of Café”, todo un fenómeno viral., 4.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López