Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Antes de comprar el cliente busca en su red social ¿Estás?

Analizamos el complicado proceso de compra que realiza un consumidor del siglo XXI antes de adquirir un producto o servicio. Ahora las búsquedas en navegadores o en la red social también cuentan

red-social

El consumidor y sus hábitos previos a la compra han ido variando mucho con la entrada de las nuevas tecnología, los buscadores, aplicaciones de móvil, programas de emails con ofertas, etc… Ya casi no tiene nada que ver con los procesos standar que se estudiaban en la primera  etapa del marketing convencional. Elementos como Google, la Red Social o los Foros han entrado con tanta fuerza como lo que en antaño eran las campañas de televisión, los flyers, posters o patrocinios.

Analizando los comportamientos del consumidor moderno (denominados por los gurús del marketing online prosumidor), se pueden simplificar en cuatro pasos previos que rodean a cualquiera de sus compras.

1-. Identifican la necesidad de un producto (Necesito unas botas de fútbol sala).

2-. Búsqueda de botas de fútbol sala en Google (nos fijamos en modelos y precios).

3-. Una vez elegido el modelo y el precio que más se ajustan a las necesidades, búsqueda de opiniones en la red (FOROS y Red Social).

4-. Búsqueda de ofertas online y en tiendas normales.

5-. Búsqueda de información y opiniones sobre la tienda elegida (si atienden bien, si tienen servicio de devoluciones, gastos de envío, etc…)

6-. Compra (Si puede ser con visita previa a una tienda mejor).

Sabiendo todo esto, ¿No crees que tu comercio debe estar bien representado en cada uno de los canales donde se le va a buscar?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Antes de comprar el cliente busca en su red social ¿Estás?, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez