Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

El Marketing en Redes Sociales puede suponer un salto cualitativo y cuantitativo en tu tráfico online, reputación online, y ventas. Sin embargo, si no cumples con las 5 premisas del marketing online previamente, de poco te podrán servir los esfuerzos de un buen community manager

 

En el desarrollo de nuestra actividad profesional, los community manager o social media manager se encuentran con clientes que recurren, con acierto,  al marketing en redes sociales para tratar de mejorar la penetración de su marca o productos en el mercado online. Eso es estupendo, y una muy buena noticia, ya que cada vez son más los empresarios que comprenden que Internet y las Redes Sociales son junto a la televisión y radio los únicos medios cuya penetración en el público general supera el 35%.

Sin embargo, en muchas ocasiones, esa alegría inicial se transforma en verdaderos dolores de cabeza ya que para muchas de estas personas que se encomiendan al Marketing en Redes Sociales, supone casi empezar la casa por el tejado. Por eso, forma parte de los profesionales del marketing online dejar muy claro desde el principio de la consulta, que hay 5 pasos previos, 5 cosas que un empresario debe hacer con su negocio online antes de siquiera nombrar la palabra Redes Sociales.

Esos pasos previos comienzan con la realización de estas cinco preguntas: (Ver infografía animada de arriba)

1-. ¿Tengo una página web en buenas condiciones técnicas?  (Velocidad de carga, diseño óptimo, fácil de navegar, fácil de contactar).

2-. ¿Están bien pensados los precios de mis productos respecto de la calidad y de la competencia que tengo en Internet?

3-. ¿Mis productos están bien explicados, quedan claras todas sus características técnicas, precios y modo de compra?

4-. Contenidos: ¿Ofrezco algún tipo de contenido de valor didáctico o curioso o me limito a volcar precios y productos?

5-. ¿Puedo dedicar tiempo y recursos a la promoción de mi negocio online?

Una vez solucionadas estas cinco cuestiones previas, es el momento de apostar con garantías por el Marketing en Redes Sociales. Los resultados no tardarán en llegar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cinco cosas que tienes que hacer ANTES de encomendarte al Marketing en Redes Sociales, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez