Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

U2, Madonna, Rolling Stone… son ejemplos de grupos musicales que han conseguido el éxito basado en la constancia en sus trabajos. En el otro lado encontramos bombazos de una temporada como Aqua, Los del río o Ella baila sola… ¿Qué tipo de imagen quieres para tu marca en Redes Sociales?

CONSTANCIA EN RRSS-OKKK

Publicar todos los días, mantener un contacto personalizado con los seguidores, sorprender con los contenidos, trabajar cada uno de los formatos… El marketing en redes sociales entiende de constancia, de largas distancias y de mucho trabajo. Y todo lo demás son destellos, como esos artistas que conquistaron la meca musical pero sólo tuvieron un éxito. ¿Alguien se acuerda ahora de ‘Aqua’ autores del bombazo ‘Barbie Girl’?

¿Qué tienen en común las marcas en RRSS que tienen éxito?

Recuperando el ránking de páginas más populares de Facebook (las que más seguidores tienen), que ha realizado Alex Serrano en su blog, vemos que en primer lugar se sitúa la de Shakira, con más de 107 millones de fans, en segundo la de Cristiano Ronaldo con 107 millones, y en tercer lugar la de Eminem con otros 98 millones. En cuarto lugar llega la primera marca comercial, Coca Cola con 93 milloncejos de nada. ¿Cómo son éstas páginas para tener tanto éxito?

Muy sencillo, todas tienen un gran trabajo detrás: publicaciones diarias, infografías, concursos, juegos, interacciones… CONSTANCIA y una visión clara de lo que tienen que hacer y dónde destinar los recursos. Si bien hemos dicho muchas veces que el Social Media Marketing no es cosa de vagos, lo cierto es que ésta disciplina funciona como una carrera maratón. No importa arrancar con mucha velocidad, no tiene sentido conseguir doblar a los rivales en el primer kilómetro, lo que funciona es mantener una velocidad constante a cada metro para conseguir, 40 km después llegar a la meta con garantías. ¿Te gusta correr? Pues tú mejor que nadie entenderás qué es el Social Media Marketing.

Poniendo ejemplos

EJEMPLO PAGINA SHAKIRA

Captura de varios detalles de la página de Facebook de la cantante colombiana Shakira.

La página de Shakira combina publicaciones diarias en varios idiomas, mezclando, por ejemplo, información corporativa, con post más personales. También cuenta con vídeos personalizados y una gran parte de publicaciones relacionadas con la fundación Pies Descalzos.

EJEMPLO PAGINA CR7

Captura de un detalle de la página de Facebook de Cristiano Ronaldo.

En el caso de la página de Cristiano Ronaldo, está llena de referencias a su vida privada, con lo que los fans del futbolista encuentran siguiéndolo en Facebook información que no encontrarían en ningún otro lado.

EJEMPLO PÁGINA COCACOLA

Captura de un destalle de la página de Facebook de la marca Coca Cola.

En el caso de la página de Coca Cola, cuentan con una sección muy de aplicaciones de todo tipo.

Para conseguir resultados a largo plazo, es muy importante que tengas en cuenta que debes elaborar un plan de acción para cada una de las redes sociales que estés manejando, que incluya el número de publicaciones diarias, trabajando en ir cambiando de formatos (texto, fotos, audio, vídeo) así como de tonos (alegre, serio, divulgativo, broma) o de contenidos (hablar de un tema, de otro, etc…). Realizar tu plan y respetarlo te va a ayudar a conseguir resultado y que tus seguidores te acompañen constantemente en todo el proceso.

Si quieres más información sobre cómo gestionar redes sociales y sacarles el máximo partido, VEN A LA ACADEMIA

PORTADA PARA FB AQUERE ACADEMICS-3CURSO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Marketing en redes sociales, el secreto está en la constancia, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez


3 Responses so far.

  1. Enhorabuena Mar por el artículo. En las redes sociales como en muchos otros aspectos de la vida, la constancia es un elemento fundamental.

    Centrándonos en las redes sociales y, hablando sobre mi caso particular, es cierto que se pasa por muchos estadios durante casi un años que es el tiempo que yo llevo. Las cosas en redes sociales y posicionamiento, son carreras de larga distancia como bien dices. En mi caso, ya puedo decir que tengo casi 4000 seguidores en Twitter y que mi tráfico orgánico crece con los meses, así como que tengo un Klout aceptable y un ranking Alianzo también medianamente bueno.

    En resumen, y refiéndome a tus lectores, coincido plenamente contigo en que la constancia es fundamental y que se trata de una carrera de fondo, pero con una estrategia y muchas ganas, se pueden conseguir pequeños logros.

    Un cordial saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Carlota dice:

    Estoy de acuerdo. Para que el marketing en las redes sociales funcionen tiene que haber constancia y es muy importante tener una estrategia bien definida. Gracias por la información.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Andés R. dice:

    Hola y muy buenas tardes!

    Y portante artículo…! Muy cierto lo que dicen, importante la constancia y buen contenido!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)