Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

¿Estás listo para tener un Blog de Empresa?

Muchas empresas a la hora de diseñar su página web, se cuestionan la conveniencia o no de incorporar un blog, puede que gestionar un blog de empresa signifique una responsabilidad extra, ya que para que éste tenga éxito, debe ser actualizado constantemente con contenidos atractivos que aporten valor a los lectores y esto no es fácil.

Las estadísticas dicen que el 95% de los blogs se abandonan antes de una año. Muchas empresas aún creen que tener una página web es un simple escaparate o muestrario de los productos o servicios que se venden. No solo hay que estar. Hay que estar y estar bien.

Un blog de empresa bien administrado puede convertirse en una efectiva herramienta de marketing, que nos permita generar y mantener una imagen positiva de nuestra empresa, estrechar relaciones con nuestros clientes, promocionar nuestros productos o servicios, entre otros beneficios, que a continuación pasamos a analizar.

1. Aporta información valiosa

Puedes analizar la información que te da tu blog acerca de tus lectores (clientes): qué artículos generaron más clicks (qué temas o productos interesan mas a tu mercado), qué palabras atrajeron mas clientes, cuánto tiempo pasaron en cada una de las entradas, etc. Y como ya todos bien sabemos ¡la información es poder!

informacion1

2. Un blog de empresa mejora el posicionamiento de tu sitio web en Google o en otros motores de búsqueda.

Los blogs son sitios bastante respetados y queridos por los buscadores (como google), ya que saben que la información de un blog suele ser mucho más fresca que la de un sitio web convencional. Esto significa que para el posicionamiento orgánico un blog de empresa trae muchas ventajas, que a fin de cuentas se miden en visitantes nuevos, que están interesado por los temas que se tratan en tu blog, es decir, son clientes potenciales para tu empresa.

googlebuena-2

3. Da notoriedad de marca a tu empresa

Un blog de empresa nos permite hacer efectiva las relaciones públicas de la empresa y mostrar una imagen positiva de ésta, por ejemplo, al contar las actividades o eventos en donde participemos, al brindar nuestros comentarios sobre alguna noticia, al exponer nuestros puntos de vista ante algún suceso, etc.

blog-de-empresa

 

4. Posiciona a la empresa como experta

El blog corporativo asocia un know-how determinado a una empresa. Los clientes potenciales que visitan el blog y la web reciben la percepción de conocimiento y autoridad en un tema específico.

Un blog es un excelente medio para mostrar a tu audiencia, ya sea clientes actuales o potenciales, proveedores o incluso competidores, que eres experto en tu área. Todo el mundo espera ser cliente de la empresa que mejor conozca y se desenvuelva en su rama.

expertobueno-4

5. Efectos virales para la empresa

Un buen blog de empresa, con artículos de interés y que entreguen valor a sus lectores, está diseñado para poder ser compartido, en redes sociales y a lo ancho y largo de todo internet. Entonces, si tu blog es bueno, seguro que los que accedan a el y encuentren importante la información que les estás proporcionando, no dudaran en compartirlo con sus amigos y contactos. En pocas palabras, un blog es un excelente medio de difusión viral.

viralbueno-5

6. Captar clientes

Un blog atractivo, actualizado con regularidad, y en donde publiquemos contenidos interesantes, nos permitirá captar lectores, ganarnos su fidelidad, y convertirlos en potenciales clientes.

Cliente-6

7. Empresa con personalidad

Un blog le dá a tu empresa una personalidad. La comunicación constante, el estilo y forma con la que te comunicas va formando una personalidad ante los lectores de tu contenido, cosa que se vuelve valiosa para el posicionamiento positivo de tu empresa. Y por supuesto, sabemos que los consumidores suelen optar por una empresa por encima de sus competidores al sentir que existe una afinidad entre ellos.

personalidad7


8.Un blog mejora tus relaciones de negocios

El blog abre un nuevo canal comunicativo y ayuda a desprenderse de la comunicación demasiado formal con los clientes, por lo que los hace sentir más cómodos y propensos a expresar sus ideas y sugerencias. 

mejoratusnegocios8

9.Promocionar productos, promociones y eventos

Una de las principales ventajas de contar con un blog de empresa es que nos permite comunicar el lanzamiento de nuevos productos, el lanzamiento de nuevas promociones, o la aproximación de eventos que la empresa organizará o en donde participará, de manera sencilla y efectiva.

promocion9

10.Obtener retroalimentación

Un blog de empresa nos permite conocer las opiniones, impresiones o críticas sobre nuestra empresa o productos; nos permite obtener sugerencias, consejos o recomendaciones; y nos permite conocer nuevas necesidades, gustos y preferencias.

retroalimentacion10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
¿Estás listo para tener un Blog de Empresa?, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López