Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Mi experiencia grabando videos para Youtube

Carmen es Happylonga, una youtuber emergente de Murcia.

Carmen es Happylonga, una youtuber emergente de Murcia.

¿Qué es ser influencer? ¿Qué contenido hay que subir a Youtube? ¿Cómo gestionar un canal?  ¿Cómo conseguir seguidores? ¡Mamá, papá, yo también quiero ser como esa chica! Hoy tenemos la suerte en el Blog de Aquere de contar con la experiencia de Happylonga, una de las youtubers más emergentes de Murcia. ¿Te interesa?

A todas horas se escucha a alguien decir que quiere ser influencer. Incluso, ves por la calle a jóvenes grabándose y escuchas a alguien decir ¿Serán youtubers? También pasa que ves a  tu amiga viendo un vídeo de youtube y te cuenta que quiere ser youtuber pero, tiene miedo de qué opinarán por tomar esa decisión.

La primera vez que me puse delante de la cámara, fue una tarde de verano en la que  estaba viendo vídeos de mi youtuber de ese momento favorita, y cuando acabé , me dije ¿Por qué no? me animé a grabar la presentación de mi canal,el cual por aquel entonces estaba muy de moda.Grabar fue fácil, eso creía, cuando llegó el momento de editar el vídeo,  para mi sorpresa no me reconocía.  Aunque parecía tranquila estaba súper tímida, hablando flojo,  muy cerca de la ventana, silencios por si alguien que pasara por mi habitación me escuchaba.

Detrás de cada fallo crecí ,tenía claro que no todo puede salir perfecto,siempre habrá algo que mejorar o algo que  cambiar . Así que aquí sigo, día tras día equivocándome y aprendiendo desde hace 2 años. Soy Happylonga, y hoy a través del Blog de Aquere Social Media, os voy a contar mi experiencia como youtuber murciana.

Mis consejos para preparar tu primer vídeo es que con la práctica todo se supera, a todos nos da vergüenza grabarnos por primera vez, pero nuestras ganas de hacerlo supera esa timidez; Elegimos el día perfecto, nos motivamos,  nos ponemos bien guapo/a , en tu mente das luz verde para empezar a embarcarte en esa aventura y entonces, ocurre lo inesperado y tienes que tenerlo en cuenta: no tienes fluidez hablando, te enrollas como las persianas, te vas trabando cada 2×3, no sabes con qué tono empezar el vídeo, hablas flojo y tímido,  tus vecinos están de obras y tienes que parar, esperar, y volver a repetir esa misma frase, tu cámara termina sobre calentándose pero… ¡Conseguimos terminarlo!

Pasas los archivos a tu pc, estás bien cómodo/a en tu silla y te pones a ver  el resultado ¡Te gusta! Crees que ya ha pasado el peligro pero… Viene otra complicación más. Nadie dijo que esto fuera fácil.

Queremos subir el vídeo pero,  nos da apuro el famoso “qué dirán”  Te digo una cosa, vida solo hay una así que vívela al máximo.

Olvídate de las habladurías, da igual que sea de gente cercana o no, si alguien quiere dañarte lo va a hacer igualmente, independientemente  del tema que sea,por eso vive tu vida como tú quieres. A esa gente, jamás y léeme bien, jamás hay que hacerle caso, ya que solo buscan tu mal. Quien te apoye siempre en lo que te haga feliz, quédate con ellos, porque son los que te quieren de verdad. Ten claro que si a ti, esto te motiva y te gusta tanto, es porque te hace feliz. No te dejes engañar.

Lo básico para empezar, aparte de tener muchas ganas e ilusión es:

1-. Tener una cámara.

Si tienes en casa una cámara, búscala, seguro que está muerta de la risa en algún rincón de tu habitación esperando a ser usada en  otro viaje familiar.

En el caso de que no tuvieras una cámara, puede servir tu móvil, solo si sabes que tiene calidad en los vídeos. Si no fuera buena la imagen, don’t worry hay otra solución, que es pedirle prestada a algún/a amigo/a o familiar su cámara.

2-. Elegir bien un editor que sepamos usar

Tienes muchos para elegir. Te recomiendo si tienes Mac: Final Cut. Si por el contrario tienes Windows: Sony Vegas pro y el año en que estés. En nuestro caso pro 17

 

3-. Trípode o en su defecto muchas cajas apiladas.

Lo necesitarás para centrar la imagen, para que se quede a la altura  que quieras, es muy práctico y necesario.

Ser influencer implica que tus seguidores confíen plenamente en ti, sienten que no les estás vendiendo la moto sino que, realmente algo te gusta y lo aconsejas porque te funciona realmente.


Para ello tendrías que estar hablando de “x producto” normalmente para que vean que lo usas. Por ejemplo: si estás grabando blogs diarios, enseñas a tus followers si de verdad tomas “x” leche o vas a “x” gym o te maquillas con “x” base de maquillaje así ven que si en un vídeo hablas de alguno de ellos, pueden ver que en tu vida lo sigues realmente.

Conseguir seguidores, este apartado es muy frustrante para algunas personas, debido a que creen que es muy fácil obtener seguidores, lo  intentan algunos días ven que no es así, se gastan dinero si hace falta y al ver que no tienen interacciones, lo dejan.

Mi consejo es, piensa desde ya, que esto es como el pan de cada día. Poco a poco y con buena letra. Sube contenido que crees que es interesante para los demás, siempre con una temática que te guste a ti y te sientas cómodo/a.

Si hay un tema que no te gusta, pero está de moda, hazlo pero a tu manera, si por ejemplo hay una temática de hablar de un estilo de música pero no te gusta, haz ese vídeo de otro estilo. Únete a esa moda acorde con tu personalidad. 

Todos somos personas, queremos que interactúen  los demás con nosotros. Por ello, ten contacto con otras personas, tanto para que sepan que existes y ampliar tus horizontes, como para poder hablar con alguien de algo que a ambos os apasiona. Suelen surgir bonitas amistades.

Tu canal tiene que estar siempre bien mimado, subir vídeos cada vez que puedas. Si tienes tiempo de sobra y sabes que habrá alguna semana que no podrás estar a tope con el canal, graba y déjalo programado para que no se quede tu canal parado.

Esta opción es válida cuando llegas a 1k (1000 seguidores) si no tienes estos seguidores, y quieres quitarte igualmente el trabajo de tener que hacerlos, deja los vídeos ya hechos (editados) en tu pc y súbelos cuando puedas.

Al fin y al cabo es tu canal, mi consejo es: Sube lo que te dé la gana. Habrá vídeos en los que hables de Haul que no se vean y habrá vídeos que sí se vean. Nadie te garantiza nada. Por ello, haz siempre lo que quieras.

El algoritmo en  Youtube últimamente deja mucho que desear, esto significa que no informa a las personas que están suscritas a tu canal de que  has subido un vídeo. Para que esto no pase, tienes que tener redes sociales ( Twitter,Facebook, Instagram) para que tus seguidores vean el contenido que subes.

En cada red social tienen su propio algoritmo, esto significa que para que te salga el contenido de la persona que hacer  en Facebook darle a like y comentar todos los días ,en Instagram darle a los 3 puntitos que hay en el perfil de esa persona y darle a  activar las notificaciones de publicaciones y en Twitter lo mismo que el anterior.

Sí o sí necesitas es tener redes sociales, tanto para que vean tu lado más humano, como  para poder hacerte publicidad. A base de RT,likes, comentarios y compartir  llegarás a más personas. Ellos puedan ver tus vídeos y hará que  te conozcan. Esto es como todo, tienes que estar activo y ser constante. Agradece a la gente que te ve siempre, ellos lo son todo ya que siempre estarán ahí apoyándote. 

Es organizarte bien para poder sacarlo todo adelante, te animo a que luches por tus sueños y que no te rindas. Si tienes alguna duda déjalo en los comentarios. Muchas gracias por leerme  y lo más importante de todo  #Happylonguizate

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Happylonga (1 Posts)