Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Mamá… Quiero ser artista     Montar un negocio online

Para quienes estén pensando en montar un negocio online más allá de un pensamiento lejano y casi fantasioso tener claro las nuevas estructuras técnicas y logísticas que cualquier persona va a necesitar para crear de la nada una empresa o STARTUP puede significar la diferencia entre un éxito tardío o  un fracaso inmediato.

Hoy en el blog de Aquere vamos a hablar de los pasos que rodean a la creación de un negocio online, desde que tenemos esa idea de negocio en la cabeza con la que “nos vamos a forrar” hasta que llevamos 2 meses con la tienda online/web en marcha. Desde el paso 1 al paso 7 nuestro negocio va a  sufrir una metamorfosis necesaria para poder adaptarse al mercado, a nuestras posibilidades económicas de desarrollo de negocio, a nuestro calendario de amortización, y a la dura competencia que nos espera ahí fuera.

¿Y por qué hablamos de ésto hoy?

Como agencia de Comunicación y Marketing en Murcia, a diario recibimos en nuestras instalaciones a personas que quieren realizar una incursión al marketing digital porque tienen una tienda online, o aspiran a vender sus productos/servicios por Internet. No sería la primera vez que antes de empezar a hablar de estrategias ni planes de comunicación, tenemos que convencer a esos clientes de que le den ‘una vuelta’ a su modelo de negocio y olviden los manidos ‘Planes de empresa’ en su mayoría rellenos con fantasías, aspiraciones y mucha letra pequeña, y que se centren en un LIENZO CANVAS sencillo que les ayude a averiguar las 9 características de su negocio en las que realmente merece la pena centrarse.

montar un negocio online

Cuadro extraído del libro ‘Manual del Emprendedor’

Comenzando con el trabajo del Lienzo Canvas, y continuando con un estudio de mercado low cost que nos permita poner nuestra idea de producto/servicio a la altura de nuestro público ( y el que no es nuestro público) para recibir su feed-back, toda la información recibida nos ayudará para componer nuestra primera versión de negocio, con 1-2 productos/servicios mínimos viables con los que salir al mercado en una primera versión BETA de nuestro negocio.

Para esa versión BETA de los primeros 15 meses de nuestro negocio online, recomendamos trabajar en versiones web básicas, sin muchas complicaciones, utilizando plataformas sencillas como WordPress con plugins de E-Commerce integrados, alquilar tiendas online, o integrar nuestra tienda online en grandes plataformas como Amazon, Ebay o Best-Buy. ¿Y ahora qué? Ahora centraremos nuestros esfuerzos en nuestro plan de marketing online para certificar que sabemos crear un embudo de atracción que nos permita acumular visitas a nuestro site por un lado, y conversiones de dichas visitas por otro.

Sólo una vez que hemos superado esos primeros 15 meses de web básica y hemos concentrado una cantidad mínima indispensable de ventas mensuales que nos permiten generar recursos que nos ayudan a vivir y a cumplir con nuestras primeras expectativas pensaremos en crear una tienda online profesional con plataformas más potentes como Magento o Prestashop, adquirir nuestro servidor y dominios propios y hacer un esfuerzo de expansión.

¿Te gustaría saber más?

De todo esto y mucho más estamos hablando este mes en nuestro taller de CECARM ‘7 pasos para montar un negocio online de éxito’, con el que Aquere Social Media está recorriendo 12 municipios de la Región. Consulta las fechas y horarios aquí: www.cecarm.com/talleres

formación

Este año damos el taller “Siete pasos para montar un negocio online de éxito, todo un reto profesional para nosotras.

TALLER EN ALCANTARILLA

Próximas fechas: 

Archena 28 junio 19:00 – 22:00 Museo de Archena, Avenida del Río Segura, s/n
Águilas 29 junio 10:00 – 14:00 Edificio Municipal El Placetón, C/Floridablanca, 9B
Jumilla 30 junio 10:00 – 14:00 Centro sociocultural Roque Baños, Plaza de la Alcoholera, 3

Más info: www.cecarm.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Mar Rodríguez (49 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez