Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Cómo lograr que un contenido sea viral

Si ahora mismo nos metiéramos en nuestro TimeLine de Twitter o Facebook veríamos probablemente publicaciones con titulares que siguen una línea como “El suceso/video/foto que conmueve las redes sociales”. Esta frase es una de las maneras más directas de convertir tu post en viral, la expresión gramática empleada incita a saber qué ha pasado. La viralidad consiste en lograr que un contenido sea visto por miles de personas, pero llegar a esto es complicado, no hay una fórmula exacta, pero te vamos a enseñar algunos conceptos a tener en cuenta.

A nivel empresarial, con la tecnologicación del mundo que conocemos elaborar estrategias de comunicación y explotar las redes sociales es tarea obligada para las empresas que quieran hacerse un hueco en Internet. Si se quiere hacer marketing viral, lo principal es tener claro que debes aumentar la visualización del contenido con su mensaje aprovechando las plataformas y redes que más te gusten o que mejor se adapten a lo que deseas transmitir.

¿Qué factores, pues, tiene una publicación para que consiga hacerse viral?

  • La esencia de una publicación muy compartida por lo general es la emocionalidad que transmite, está lleno de sentimientos (alegría, tristeza, rabia…) que conmueven al usuario y le incitan a compartirlo en su perfil, el contenido le ha provocado tal emoción que quiere enseñarlo. A veces en las redes sociales nos comportamos de manera tan egocéntrica que deseamos que los demás vean cómo nos sentimos.Emociones
  • El contenido que se hace viral es porque resulta fácil de comprender, sencillo de compartir y sobre todo porque es de alta calidad, y la persona o empresa que lo ha creado ha sabido hacerlo de esta manera.
  • Por lo general un contenido viral muchas veces se reedirecciona hacia la ética, nos hace participes de lo que está bien o está mal, nos da una lección moral que influye potentemente en nosotros.
  • Los usuarios muchas veces buscan también contenidos en los que poder compararse, se definen con ellos, creen que les aporta algo y lo comparten en un perfil propio que van construyendo a partir de sus gustos.
  • La multimedialidad de la publicación viral juega mucho a favor de acabar hasta en el último rincón de Internet. Las imágenes, videos cortos (menos de 3 minutos por lo general), infografías o diseños gráficos son contenidos muy propensos a hacerse virales.
  • Por último, los llamados Influencers juegan en esto un papel importante. Personajes públicos, periodistas, blogueros son algunos influencers que determinan en gran medida la viralidad de un contenido. Un reciente caso es el video elaborado por el programa televisivo El Hormiguero donde una futbolista se infiltra en un partido masculino de fútbol para demostrar que este deporte no es sólo de hombres, y a los pocos días famosos como Sofía Vergara acabaron compartiéndolo en su Facebook haciendo de este vídeo uno de los más virales.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)