Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

3 plataformas para crear tu página web de forma gratuita

Hoy en día una página web en la mejor forma de proyectar tu trabajo o negocio de manera online y en ocasiones de forma completamente gratuita. En España el 68% de las empresas tienen página web propia, y la cifra va en aumento por la interconexión continua con un público que prácticamente habita en Internet. En ocasiones hay empresas o negocios que no tienen presencia en la Web porque o no lo ven necesario o porque les resulta complicado crear y mantener una página. Con el avance de la tecnología y las herramientas digitales de las que disponemos ahora, esta mentalidad hay que ir cambiándola.

Cuando hablamos de crear una página web lo primero que se nos viene a la cabeza es el complicado mundo de la edición manual del código HTML o la construcción de plantillas personalizadas con diferentes estilos. Sin olvidar también la optimización de la página y de sus contenidos, que no hacen más que ocuparnos un tiempo valioso.

Crear tu propia página web

            Muchas veces solo queremos una página en Internet donde poder promocionar o presentar fácilmente un trabajo, evento, etc. Desde Aquere te aconsejamos que si no quieres complicarte mucho creando una página web y no tienes los suficientes conocimientos para utilizar programas y software complejos, aprovecha las oportunidades que te dan determinadas plataformas para realizar una web sencilla y gratuita. Te aconsejamos tres:

Wix: esta plataforma de desarrollo de páginas web permite a los usuarios crear sitios web con alojamientos completamente gratuitos y con interfaces intuitivas donde gracias al drag&drop (arrastrar y soltar) puedes ir moviendo herramientas por tu página.

            Es perfecto para aquellas personas que quieran empezar con un sitio web profesional y que no conlleve adquirir complejos conocimientos de edición y programación. Además contiene un banco de imágenes amplio y gratuito y un potente editor que te ayudará en la labor multimedia de la página. Su versión Móvil crea una vista optimizada para tu Smartphone y permite editar y reorganizar los elementos para darle una vista limpia.

Wix

Weebly: esta plataforma de creación de páginas web va en la misma línea que la anterior pero mucho más sencilla e intuitiva de utilizar. Su amplia gama de plantillas y widgets permite espectacuralizar un poco más tu propia página web permitiendo un mejor manejo y comprensión de los contenidos. Su hosting es gratuito, la infraestructura del alojamiento y de la base de datos basada en la nube garantiza un rendimiento óptimo y proporciona una experiencia en línea fluida.

            La experiencia blog en Weebly permite mantener un buen control sobre el diseño y la estructura de las plantillas, ideal para aquellos negocios que deben presentar su proyecto de manera ágil y con rápida lectura de los contenidos.

6785054_orig

Atavist: creado como alternativa a Medium, una plataforma dedicada especialmente a la presentación elegante de textos e imágenes en web, este procesador de textos es ideal para aquellas personas que quieran presentar abundantes contenidos tanto textuales como multimedia de forma ‘longform’ en sitios web interactivos.

            Enfocado sobre todo al mundo editorial y literario, sirve de base para todos aquellos que desean comercializar sus trabajos. Totalmente gratuito, se presenta como web con interfaz muy sencilla y centrada en la estructura narrativa rodeada de la simpleza estética.

logo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Alberto Sánchez de la Peña (6 Posts)

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo un poco del Marketing y Social Media.