Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

8 pasos para triunfar en LinkedIn

Conoces de sobra LinkedIn, probablemente tengas una cuenta desde hace tiempo pero, ¿sabes gestionarla bien? LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia, cuenta con más de 300 millones de usuarios por todo el mundo y es la herramienta ideal para poner en contacto a empresas y particulares que buscan trabajo. Es un curriculum en línea para aquellas personas que quieren buscar empleo en un sector especializado y que están a la espera de ser captados por algún ‘headhunters’ (cazatalentos).

Debemos tener en cuenta determinados factores para triunfar en LinkedIn sin perecer en el intento y dejar abandona esta red social. No se trata de subir fotos ni redactar mensajes de opinión para compartirlo con tus amigos, esto ya se pone serio, hay que realizar contactos laborales y profesionales a través de la proyección de un perfil cuidado y actualizado. Desde Aquere Social Media vamos a dar algunos pasos contigo para que esta red social te resulte útil.

Social Media Linkedin

  1. Busca la imagen de perfil ideal para ti. La foto es lo primero que verán tus seguidores y debes mantener en ella un actitud neutra, en la que se te vea perfectamente y no tenga más de medio año de antigüedad. Procura que todas tus cuentas en redes sociales tengan la misma foto para establecer un criterio de seguimiento por parte de quienes estén interesados en ti.
  2. A qué te dedicas y cómo te llamas. Colocar seudónimos en tu cuenta no es buena idea, ni siquiera poner el nombre de tu hipotética empresa, debe aparecer tu nombre entero. A esto hay que sumarle tu profesión, a qué te dedicas o qué has estudiado.
  3. Deja que los demás vean tu trabajo. No dejes de colocar enlaces a páginas web donde aparezcan tus trabajaos, lo que has escrito o investigado, a sitios web donde poder comprar algo que hayas publicado. Muestra la calidad de tu profesionalidad dejando que los demás observen tu obra.
  4. Enseña tus habilidades. En tu perfil de LinkedIn puedes llegar a colocar hasta 50 habilidades que te describirán como profesional serio y cualificado. Deben mostrar el potencial que tienes y las ganas de trabajar. Procura que las más importantes para ti aparezcan al principio de la lista.
  5. Solicita recomendaciones. Pide a tus contactos más cercanos o clientes de tu empresa que reafirmen todo lo que pone en tu perfil, que validen tus habilidades y tu capacidad laboral. También debes tú hacer lo mismo con tus contactos, pues es la mejor forma de retroalimentación que hay en LinkedIn para darse a conocer.
  6. Publica contenidos regularmente. Para mantener tu perfil activo debes crear contenidos con cierta periocidad. No hagas spam, comparte contenido útil y de valor para tus seguidores, lo acabarán agradeciendo.
  7. Que puedan localizarte. Facilita siempre un email, un número de móvil, una forma directa de contactar contigo aquellas personas que estén interesadas en tu trabajo.
  8. Keywords. Busca palabras con referencias a tu profesión que puedan ayudar a la comunidad de LinkedIn a encontrarte. Si tu campo laboral es la comunicación, pon palabras como periodista, comunicólogo, información, documentación, etc.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Alberto Sánchez de la Peña (6 Posts)

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo un poco del Marketing y Social Media.