Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Puede que casi nadie haya oído hablar del Test de Turing pero y si hablo de CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), entonces ya la cosa cambia, todos conocemos esa imagen que contiene texto en la que se pide a los usuarios que escriban correctamente este para demostrar que son humanos.


Captcha WordPress

 

Para hacer frente a la cantidad cada vez mayor de registros automatizados a través de la web, un equipo de expertos desarrolló esta tecnología. Pero desde entonces la cosa ha cambiado mucho Hoy en día existen programas informáticos que pueden resolver fácilmente CAPTCHA con 99,8% de precisión. Para muestra de lo que digo, leo que a finales de Enero se ha reunido en Estados Unidos un grupo de investigadores para crear una nueva versión mejorada del Test de Turing, es decir, la prueba que distingue si un software es humano o no. Pues hete aquí que están un «pelín» cabreados porque por primera vez un bot desarrollado en Ucrania que imita el comportamiento de un niño de 13 años, ha superado el dichoso test.

Pero y si resulta que aparte de poco fiable este sistema nos parece difícil de usar y tedioso. Pues hay un nuevo método que es igual de eficaz en la prevención del spam, aunque significativamente menos molesto. Se llama NoCAPTCHA reCAPTCHA (nombre original donde los haya) y pertenece como no a Google.
En lugar de mostrar el texto, esta nueva tecnología, simplemente pide a los usuarios que hagan clic en un cuadro para demostrar que son humanos. Si el motor de inteligencia NoCAPTCHA reCAPTCHA sospecha que un usuario podría ser un robot de spam, entonces se le muestran nuevos desafíos.

recaptcha

¿Cómo utilizar NoCAPTCHA reCAPTCHA en WordPress?

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin No CAPTCHA reCAPTCHA. Tras la activación, el plugin añadirá un nuevo elemento al menú del área de administración de WordPress, que nos llevará a la página de configuración del plugin.

No CAPTCHA reCAPTCHA

 

Para utilizar NoCAPTCHA reCAPTCHA, se necesitan claves API, para ello visita el sitio web de API reCAPTCHA, se te solicitará que inicies sesión con tu cuenta de Google, una vez iniciada la sesión, tendrás que rellenar varios campos.

Basta con introducir el nombre de tu sitio en el campo de etiqueta, y agregar el nombre de dominio a continuación. Después marca la casilla para recibir alertas para este sitio y haz clic en el botón Registrar.

WEB RECAPTCHA

Verás las claves en la siguiente pantalla y ya sólo tendrás que copiarlas y pegarlas en la página de configuración de WordPress.

API RECAPTCHA

La siguiente opción es elegir donde deseas mostrar NoCAPTCHA reCAPTCHA en tu sitio web. El plugin también te permite elegir el esquema de color, el idioma, y el mensaje de error.
Una vez terminado guarda la configuración y ya puedes ver el nuevo NoCAPTCHA reCAPTCHA en acción en tu WordPress.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Harto de usar CAPTCHA en WordPress? Descubre una nueva forma de luchar contra el spam, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López