Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Qué novedades trae WordPress 4.0

Finalmente el tan esperado, WordPress 4.0 llegó a principios de Septiembre. En este artículo, vamos a mostrar lo que hay de nuevo en WordPress 4.0 y qué nuevas características interesantes nos ofrece.

Hay que tener en cuenta que WordPress 4.0 es un lanzamiento importante, por lo que no se actualizará automáticamente. Tendrás que ser tú quien inicie la actualización.

Idioma de instalación

Anteriormente, si un usuario quería usar WordPress en otros idiomas , tenía que instalarse una versión localizada de WordPress o cargar archivos de traducción de forma manual.

A partir de WordPress 4.0, el primer paso en la instalación de WordPress es que elija un idioma.

wordpress 4.0

 Si se ha instalado WordPress utilizando otro idioma, entonces solo bastará con navegar hasta AjustesGeneral y en la parte inferior de la página seleccionar la opción Idioma del sitio.

 

Nuevo diseño para la biblioteca multimedia

WordPress 4.0 viene con un nuevo y mejorado diseño para la biblioteca multimedia . Ahora los usuarios podrán ver sus archivos en un diseño de cuadrícula agradable con scroll infinito. Este nuevo diseño es mucho más rápido y te permite buscar rápidamente, navegar y editar archivos multimedia.

 galeria_imagenes_wordpress 4.0

Al hacer clic en un elemento de la biblioteca de medios se abre en una ventana emergente en la que se puede agregar el título de la imagen , el texto alternativo y la descripción. Los usuarios también pueden utilizar las teclas de flecha en su teclado para navegar por las imágenes o utilizar la tecla ESC para cerrar la ventana emergente.

multimedia wordpress 4.0

Mejoras en el editor de contenido

Al escribir en el editor, la barra de herramientas superior se mantendrá visible mientras se baja el cursor y se hace “scroll-down”. Ya no tendremos que estar subiendo el cursor para poder ver la barra de herramientas mientras estamos escribiendo.

editor contenidos wordpress 4.0

Ahora con los nuevos cambios si por ejemplo se pega una URL de video de YouTube en el editor visual podremos ver el preview real del video dentro del mismo editor, como si se estuviera viendo cuando se publica en el blog,  lo mismo va para los tweets y otros medios digitales que no sean imagen.

 

insertar video wordpress 4.0

 

Cambios en la instalación de plugins

Otra de las características más esperadas de WordPress 4.0 es la nueva interfaz de instalación de plugins, los resultados de la búsqueda aparecen ahora en cajas y muestran la información más útil que antes. La búsqueda de plugins es ahora mucho más rápida y se puede cambiar rápidamente entre destacados, favoritos, y las pestañas de plugins populares.

plugins wordpress 4.0

 

Al hacer clic en más detalles se abre la página del plugin en una ventana emergente. Esta ventana es ahora de estilo para que coincida con el resto de la zona de administración de WordPress. 

Widgets dedicados en el editor de Temas

Con WordPress 4.0 ahora habrá una opción totalmente dedicada a los Widgets en el editor de Temas (Apariencia > Editor). De manera que podremos diseñar y colocar widgets de forma más intuitiva y con vista previa en tiempo real.

 

Resumiendo podemos decir que no hay modificaciones drásticas en el nuevo WordPress 4.0., parece que se han querido enfocar más en cambios que puedan suponer una mejora en la experiencia del usuario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Qué novedades trae WordPress 4.0, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López