Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

A las personas le gustan las fotos en las redes sociales. Cuando se hace bien, estas imágenes se convierten en historias visuales. Pero ¿cómo hacer marketing visual y  atrapar a nuestros seguidores con pocas o ninguna palabra?

 

1. Muestra tu otro lado

Si quieres compartir la cultura de tu empresa, muestra cómo se diseña un producto o dale protagonismo a algunos de tus empleados.

Tus seguidores saben cómo es tu imagen exterior pero posiblemente desconozcan que hay en el interior. Si quieres establecer una conexión más profunda con ellos, muestra el lado humano de tu marca y dales una perspectiva más personal de manera que les sea más fácil conectar con tu marca.

 Pero ¡eye1 (1)jeye1 (1)!  No te limites a tomar fotos de momentos perfectos “casuales”. Da la importancia que se merece al trabajo que va en la investigación, el diseño y la comercialización de tus productos . Esas imágenes transmiten tu pasión mucho mejor que una sesión de fotos “superhiperperfecta”.

En el ejemplo podemos ver el Facebook de Ego TV en el que nos muestran cómo se realiza una de las grabaciones de uno de sus programas.

 EgoTV

 

 

2.Resalta tu producto

 En la foto vemos como Taco Bell utiliza esta imagen en Facebook para destacar el producto en sí, ni eslóganes, ni ofertas, ni nada, pero produce el efecto deseado, probar el producto sí o sí.

 Por supuesto que al hacer marketing visual hay que utilizar imágenes de calidad, naturales pero de calidad (que no nos den la sensación de foto de estudio), una imagen vale más que mil palabras y da lo mismo que nuestro bocadillo sea el más sabroso de la ciudad que si la foto que ponemos da mala sensación no querrá probarlo nadie.

 

 marketing visual

                  

3. Muestra  a tus clientes cómo pueden usar  el producto en sus vidas cotidianas

 En esto del marketing visual la marca de galletas Oreo es toda una experta, con una imagen con una gran sencillez (cuatro pasos) nos muestran como decorar nuestros helados con Oreo. 

oreo-facebook

 

 

4. Dota de personalidad los productos de tu empresa

 Tomando de referencia de nuevo a Oreo, en sus distintos perfiles sociales podemos ver fotos de “la galleta” en todo tipo de situaciones, en esta por ejemplo se dispone a tomarse su vaso de leche. Lo dicho es una galleta con “personalidad”.

 

 oreo-formas

 

5. Comparte estilo de vida con tu Comunidad

¿Por qué tus clientes compran tus productos en vez de los de la competencia? ¿Cuál es el estilo de vida que va mano a mano con tu marca? Como empresa, debes saber las respuestas a esas preguntas y cómo se define tu público.

Demasiadas marcas sólo utilizan Pinterest como una forma de mostrar sus productos y servicios. Pero las compañías más exitosas en Pinterest cuentan la historia que sus clientes quieren oír .

Por ejemplo en  L’oréal   saben que los productos de belleza no son un producto si no toda una forma de vida de sus clientes. En la imagen podemos ver como utilizan Pinterest para hablarnos del Festival de Cannes, de recogidos, de nuevas tendencias o mostrarnos frases bonitas.

 

 L Oréal Paris France en Pinterest

 

6.  Implica a tus seguidores con tu marca

 Mostrar en nuestros perfiles sociales fotos de los clientes con nuestro producto  es una gran manera de hacer marketing visual, reconocer los seguidores leales de la marca y premiar su creatividad.

 Tal es el caso de nuevo de Oreo en su perfil de Pinterest.

 Oreo Moments en Pinterest

7. Establece nichos de mercado

A veces, cuando se intenta llegar a todos, no se termina llegando a nadie. Es adecuado establecer canales para nichos específicos y sólo contar la historia que es relevante para ellos .

Por ejemplo para el tramo de edad 16-24 , Tumblr es una opción perfecta para mostrar un recorrido visual, una foto a la vez.

Por ejemplo el Tumblr de la marca de moda GAP  tiene éxito porque comparte sólo las imágenes para su público más joven y sobre todo femenino, focalizando este canal en ese nicho de mercado.

 

Gap

 

 

En definitiva, incorpora  imágenes en tu estrategia de contenidos y experimenta con las múltiples formas de usarlas , porque aunque suene a tópico la realidad es que 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Marketing Visual: 7 consejos para enganchar a tu público a través de las imágenes , 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López