Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Aprende en cinco pasos a reconocer los temas sobre los que tu audiencia quiere recibir información, y a crear contenidos amenos e interesantes para tu marca en redes sociales

contenidos

Ofrecer contenidos de calidad en tus perfiles de redes sociales es la mejor manera de ganarte la confianza de tus seguidores y clientes comerciales, sin embargo, saber sobre qué escribir o emitir contenidos no es tarea fácil. Hoy os enseñamos cinco maneras de averiguar qué contenidos ofrecer a tu audiencia.

 En primer lugar analiza qué informaciones puede necesitar un posible cliente de tu producto o servicio y ofrecérsela de manera gratuita y fluida. Por ejemplo: si nuestra empresa se dedica a los cursos de formación, debemos entender que nuestros posibles clientes son estudiantes, pero también gente que se ha quedado sin empleo y que está en búsqueda activa del mismo. Si además de nuestra información sobre cursos, añadimos información sobre las mejores opciones para encontrar empleo, noticias de economía relacionada con éste tema, e incluso tutoriales sobre cómo darse de alta en el desempleo y cosas así estaremos dando un servicio añadido muy bien valorado por nuestros seguidores.

 En segundo lugar, fíjate en las informaciones que dan las empresas de tu competencia. Una vez analizadas, piensa si te conviene hacer cosas parecidas, o si apuestas por dar una información totalmente diferente. Como pasa en el mundo del marketing analógico, siempre hay que tener un ojo pendiente de tu competencia.

Otra cosa que tienes que tener muy en cuenta a la hora de elaborar los contenidos de tus redes sociales son las peticiones de tus propios seguidores. Pasar una encuesta de vez en cuando, y atender a sus comentarios forma parte de una estrategia de contenidos brillante para tu empresa.

En cuarta posición tenemos contenidos distendidos, que no tienen que ver tanto con el sector de nuestra empresa, sino con el contexto socio-cultural de la empresa. Mimetiza los contenidos de tus redes sociales con los festivos, las fiestas patronales, y/o eventos locales. Ganarás confianza en tu comercio local.

Por último, utiliza tu sentido común. Intenta en la medida de lo posible no automatizar tus contenidos, trata de ir cambiándolos mes a mes y ten en cuenta que en marketing para redes sociales, lo más beneficioso no es inmediato, sino que sólo con el trabajo a diario conseguiremos que nuestra marca digital penetre realmente en el ámbito económico de nuestro futuro consumidor.

Para más información: Aquere Social Media

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Cómo identificar los intereses de tus clientes para ofrecer contenidos a la carta en tus redes sociales, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez