Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Genera valor añadido usando tu ingenio y un buen contenido y consigue que tu empresa destaque sobre la competencia como le ha pasado a la maravillosa Mr. Wonderful o a la talentosa Ana Belén Rivero y su personaje ‘Ana Belén y su coño’

Hace unos días, en el marco del Día de la Persona Emprendedora me preguntaban que qué era exactamente el marketing de contenidos. Tras pensarlo unos segundos, y para que mi contertulia lo entendiera sin género de dudas le respondí que marketing de contenidos era lo que había hecho a la marca Mr. Wonderful,  líder de ventas este año.

 'marketing de contenidos'

Y es que todavía me maravillo de que una empresa,  que  se dedica a vender libretas, agendas, tazas, chapas y todo tipo de material promocional pueda vender cada pieza dos o tres veces más caro que su competencia gracias a su magnífica capacidad de compartir contenidos que ‘llegan’ al corazón o al ingenio de sus clientes.

El caso de Mr. Wonderful, o el más reciente caso de una chica anónima, llamada Ana Belén Rivero diseñadora gráfica de un talento descomunal con su contenido titulado ‘Ana Belén y su coño’ haya conseguido posicionarse por encima de su competencia a base de talento y de mucho trabajo, porque detrás de una estrategia de marketing de contenidos hay horas y horas de creación y gestión de contenidos.

'marketing de contenidos'

¿Cómo puedo destacar de mi competencia usando los contenidos?

1-. Diseña una estrategia de contenidos. ¿Qué crees que puede ser más útil? ¿Informar? ¿Entretener? ¿Dar servicios? ¿Hacer reír?

2-. ¿En qué formato irán esos contenidos? Texto, audio, infografía, cómic, vídeo…

3-. ¿Cada cuanto tiempo debo crear contenido? Estudia a tu público, cuándo pueden estar más receptivos (días laborables, festivos), etc…

4-. Sé constante. Una vez que fallas, pierdes la confianza de tu seguidor

5-. Mide resultados. Todos podemos equivocarnos, lo más importante es darse cuenta cuanto antes.

Para más información: www.aqueresocialmedia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Marketing de contenidos, o el caso de éxito de Mr. Wonderful, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez