Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Las redes sociales para empresas requieren de una inversión de tiempo superior al que muchos empresarios creen. No dotar a estas prácticas del recorrido suficiente puede llevar a la idea equivocada de que no tienen rendimiento. Nada más lejos de la realidad

Recientemente he detectado un aumento interesante en el número de PYMES o autónomos que se embarcan en la rama del marketing más puntera del momento: el marketing en Redes Sociales. Esta realidad es estupenda, ya que seguro que situando los productos en la calle más comercial del mundo (Las Redes Sociales), se puede conseguir una publicidad mucho más notoria que con otros formatos a los que, ahora mismo, el ser humano moderno no está prestando tanta atención.

redes-sociales

Sin embargo, este súbito y creciente interés de las PYMES por la red social viene acompañado la mayoría de veces de una incipiente necesidad de resultados desde el primer minuto. Y no sólo eso, muchos nuevos clientes de redes sociales para empresas vienen con la idea errónea de que el Social Media Marketing funciona automático. Nada más lejos de la realidad.

Cuantos Community Manager nos hemos visto obligados a explicar varias veces a nuestros clientes que los tiempos para conseguir conversiones en Social Media son más lentos que otros medios de publicidad online como pueden ser Google Adwords o el propio posicionamiento orgánico, pero que sin embargo, con un periodo de tiempo conveniente, no sólo supera en número de conversiones sino que la marca llega sin problemas a su público objetivo y no a todo el mundo.

No es fácil, por tanto, asumir la decepción de muchos consumidores que habían puesto el último cartucho comercial de su negocio en las acciones emprendidas en todas las redes sociales puestas a su alcance y abandonan las campañas pensando quizá que esta herramienta de marketing online no es para nada efectiva.

Cuidado con quienes llegan al marketing en las redes sociales como último cartucho para un negocio que no tiene visos de levantarse. El marketing online no es un milagro, ni es la solución para todo. Es una rama más del marketing que utiliza como soporte el mundo digital y como todas las demás ramas del marketing, necesita de análisis previos, selección de los canales adecuados, lanzamientos de mensajes bien pensados, análisis de todos los resultados obtenidos para replantear las campañas y una pizquita de suerte.

Creo que es la labor de los Social Media Manager tomarnos el tiempo de explicar debidamente qué es el Marketing en Redes Sociales a nuestros clientes y ser muy objetivos con el tipo de resultados que se pueden obtener en el tiempo. De lo contrario, el sector de la PYME no terminará de integrarse con garantías en la rama de Marketing que más recorrido tiene y seguirá teniendo a lo largo de los próximos años.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El Marketing en Redes Sociales no hace milagros de un día para otro, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez