Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Unifica tus estrategias de marketing tanto para formato off-line como online y benefíciate del Marketing 360 grados

marketing-online

Separar las estrategias de marketing off line y las de marketing online no sólo retrasa los resultados sino que puede llevar a la confusión respecto a la marca, sus valores y lo que se puede esperar de ella. Hay que entender que UNA estrategia conjunta de objetivos sobre la marca debe contar con diferentes acciones según el canal que se utilice, pero que la estrategia debe ser única.

Es decir, no podemos establecer que el objetivo para nuestra tienda de golosinas en el primer trimestre del año será la de atraer a clientes nuevos a la tienda por medio de una estrategia de bonos descuento, vales descuento o cartelería con descuentos, y dejar esos descuentos para atraer fuera de las redes sociales o de las otras técnicas del marketing online.

Muchas empresas tienen totalmente desconectados los departamentos de marketing off line (también conocido como marketing tradicional), y los nuevos responsables de la parcela de marketing online. Mala cosa. Al contrario, los departamentos de redes sociales, marketing online y marketing de contenidos tienen que estar en estrecha colaboración no sólo con las mentes pensantes de las técnicas de marketing tradicional en la empresa, sino que deben estar con contacto con todos y cada uno de los departamentos que tengan responsabilidad en el concepto de ventas.

Es importante que exista una comunicación fluida tanto en el concepto de los objetivos a conseguir, como las estrategias a seguir y las técnicas a utilizar. Apostar por el marketing 360 grados es apostar por un valor seguro.  Realiza reuniones semanales entre los responsables de las técnicas de ventas tradicionales y a tu personal de marketing online, no sólo mejorarán los resultados sino que verás como unos pueden aprender de otros y se pueden perfilar estrategias conjuntas muy interesantes.

¿Cómo hacerlo? Lo explicaremos en próximos artículos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
La importancia de homogeneizar el marketing online y offline, 4.0 out of 5 based on 1 rating

One Response so far.