Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Ya tengo página de Facebook de empresa… ¿Y ahora qué?

Contar con una página de Facebook de empresa es fundamental, pero no basta con crearla. ¿Sabes cómo sacarle rendimiento?

 

facebook-de-empresa

Muchos aficionados y seguidores de las nuevas tecnologías o de las redes sociales son capaces de reconocer, a estas alturas, la importancia de que los usuarios de redes sociales encuentren sus productos y marcas en las mismas. Al ser Facebook la red social más grande de todo el mundo (datos extrapolables a España), muchos autónomos y emprendedores toman la iniciativa correcta de abrir un facebook de empresa en este portal. Sin embargo, los community managers o expertos en social media sabemos que con realizar esa tarea no es suficiente. Es más, es contraproducente crear una página de facebook para empresas, productos o servicios y dejarla abandonada o sin los cuidados adecuados, cosa que pasa en un porcentaje más elevado del que se cree. Ya tenemos página de Facebook de empresa… ¿Y ahora qué?

Lo adecuado sería que dejara usted en manos de un profesional de marketing en redes sociales la gestión de su página, sin embargo, de todos es conocido que la actual crisis económica a veces complica esa delegación de tareas, que por otra parte es muy necesaria. No obstante, el tiempo que se ha de dedicar a la página de Facebook y sus cuidados diarios es tal, que posiblemente para conseguir resultados que realmente ayuden a la mejoría económica de las ventas, sí sea necesario recurrir a un profesional.

Si no fuera ese el caso, hay varias cosas que un gestor de facebook de empresas no debe pasar por alto:

1-. Coloca pestañas de los servicios o productos más importantes

2-. Optimiza toda la información que se puede escribir en la página. Es una tarea laboriosa, pero aprovechar el texto que Facebook pone en nuestra mano para aportar todos datos de la empresa mejorará el SEO de la página tanto para Facebook como para Google.

3-. Nunca repitas los contenidos que usas en esa página de facebook de empresa con el que uses para otras redes sociales, blogs, etc…

4-. Organiza los contenidos realizando un esquema semanal pensando en cada una de las intervenciones diarias (2-3 por día). Lleva los contenidos de tu página con 3-7 días de antelación, ganarás en calidad.

5-. Escucha, escucha, escucha, comparte y responde.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Ya tengo página de Facebook de empresa... ¿Y ahora qué?, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez