Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Cómo aumentar mi Klout Score y por qué es importante

El mundo de Twitter es mucho más amplio de lo que muchas personas piensan. Dentro de este mundo, existen millones de personas y empresas luchando por conseguir la mayor influencia social entre sus redes y su público objetivo. Ante esta competencia, abrirse un hueco resulta cada vez más complicado por lo que en Aquere Social Media queremos ayudarte con este artículo para que te conviertas en un “twittero” influyente de la forma más sencilla posible.

En el anterior post sobre la importancia del uso de métricas de analítica web y de redes sociales os contamos cómo algunas herramientas como Klout nos ayudan a evaluar y mejorar la contribución del marketing digital. Para todos aquellos que estamos interesados en sacar el máximo partido a las redes sociales, nos interesa medir cuál es la influencia social que tiene nuestra cuenta dentro de las redes. Y es precisamente eso, lo que hace la herramienta gratuita Klout.

Klout se basa en más de 400 factores que determinan la influencia social de una red otorgándole una puntuación entre 0 y 100. Una de las principales ventajas de usar Klout esque nos permite averiguar en qué temáticas tenemos una mayor influencia, haciéndonos más fácil determinar en qué dirección o direcciones deberíamos apuntar de cara a nuestras próximas publicaciones.

klout lapiz

¿Por qué es importante tener un buen Klout Score?

Tener una buena puntuación en Klout es cada vez más significativo, pues actúa como un referente para certificar tu nivel como social media manager. Si estás ante una entrevista de trabajo para un puesto de estas características y tu Klout es bajo, tus posibilidades también lo serán. Sin embargo, si tienes una buena puntuación, esto afectará de forma muy positiva a tu imagen, certificando que efectivamente, eres un social media manager que sabe lo que se hace.

¿Cómo aumentar mi Klout Score?

Se considera que aquellas personas/cuentas que tienen una puntuación en Klout superior a 50 tienen una puntuación más que respetable. A continuación os damos 9 claves muy sencillas de aplicar para conseguir aumentar nuestro Klout Score.

  1. Crea contenidos de alta calidad y compártelos.
  2. Inicia conversaciones.
  3. Regístrate en Klout y conecta todas tus redes.
  4. Sigue a gente influyente.
  5. Céntrate en Twitter ya que la mayoría de los factores que influyen en tu puntuación provienen de esta red.
  6. Sigue a tus seguidores con la mayor rapidez posible.
  7. Consigue retweets.
  8. Twittea y retweetea con hastags relevantes y de actualidad.
  9. ¡No dejes de twittear!

¿Te ha gustado? Aprende mucho más sobre estas herramientas y analítica web en nuestra Academia. Ven al Curso de Herramientas para analítica web y de RRSS el próximo lunes 22 y martes 23 de junio. Tienes toda la información en el enlace de abajo:

http://aqueresocialmedia.com/aquereacademics/curso-practico-de-analitica-web-y-de-rrss/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ángel Fuentes Cano (5 Posts)

Graduado en Marketing y lo de "Mar" está por venir...cómo los cumpleaños venideros y venidenses. Viviendo en Biescas. +Ángel Fuentes