Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

facebook-analitica-ARTICULO-BANDO1

¿Te fijas después de una acción de Facebook en los resultados obtenidos?

¿Cómo sabes que tu trabajo está sirviendo de algo?

Hoy en el blog de Aquere Social Media hablamos sin tapujos de analítica de Facebook, y cómo baremar si una estrategia de publicaciones tiene sentido y funciona para determinados objetivos como pueden ser la publicidad, popularidad, alcance o tráfico en web. Para ello vamos a usar de referencia dos publicaciones de la página de Facebook de Aquere, y vamos a ver qué objetivos tenían y cómo fue la repercusión real que consiguieron.

Ejemplo 1: Publicamos noticia con enlace externo, pero hacemos un pequeño comentario

facebook-analitica-ARTICULO BANDO3

Vamos a ver una publicación típica de cualquier página de Facebook. El procedimiento es sencillo, a través del Feedly o sistema de alertas de Google o siguiendo la actualidad diaria descubrimos una noticia que habla de algo relacionado con nuestro sector. En este caso se trata de la noticia que ha trascendido éstos últimos días del despido del Community Manager de Lizarran. Simplemente incluímos en nuestra actualización diaria ese enlace, y lo acompañamos de un pequeño análisis introductorio. ¿Cuál es el resultado?

Si os fijáis y ampliáis la imagen, podemos ver que el alcance de esa publicación ha sido de 242 personas. Teniendo en cuenta que la página de Aquere tiene unos 309 Me gusta, no hemos alcanzado ni a la totalidad de nuestros propios seguidores, que es más que normal con el cambio de algoritmo de Google. De hecho, está muy bien, pero es claramente insuficiente si quieremos mejorar la cuota de popularidad de nuestra marca.

En cuanto a los ‘Me gusta’ de la publicación apenas son 6. Sin embargo, como el contenido es bueno, vemos que el número de personas que han hecho click en la noticia, y por tanto han entrado en la web sube a 32. Comparémoslo con otra publicación que buscaba un efecto diferente, buscaba conseguir alcance.

Ejemplo 2: Publicación ‘local’ hablando del Bando de la Huerta

Como decíamos, el objetivo de la publicación sobre el Bando es sólo de conseguir empatizar con los seguidores, alcance y repercusión, pero no estamos buscando enlaces ni atraer a los seguidores a ninguna web. Éstos son los resultados:

Facebook-analitica-ARTICULO BANDO2-HH

La analítica muestra un alcance de 727 personas, más del doble del número de me gustas de la página. Por otro lado, sólo la publicación tuvo 32 me gustas y fue compartido 9 veces. Si nos fijamos en la estadística, 23 de los 32 me gustas conseguidos fueron obtenidos en el contenido compartido, de ahí la importancia de conseguir que nos compartan los contenidos.

De igual manera, la publicación consiguió 129 clicks en la foto para poder verla, y 1 en el enlace.

¿Qué debemos aprender de todo esto?

Que una estrategia de publicaciones en Facebook es mucho más que publicar cosas al tun tun. Hay que saber qué publicar, cuándo y que objetivos y beneficios se pueden conseguir en base a lo que vayamos haciendo.

¿Quieres saber más sobre marketing online? Entérate de los próximos cursos del Aquere Academics

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Por qué en Facebook currarse un post funciona, y ser oportuno también, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez