Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Fabricando el Email Perfecto

Frankestein en versión Email Marketing o cómo crear el email perfecto cogiendo ‘cachitos’ de los mejores emails que he visto

 

Comenzamos nueva etapa en nuestro blog hablando de Email Marketing. Hoy nos centraremos en cómo crear un email perfecto y para ello os mostraré ejemplos reales de esos cientos de mails que recibimos a diario en nuestro buzón. ¿Preparados para convertiros en un Doctor Frankestein?

email marketing

Ojos de sapo, ancas de rana… A veces nos gustaría que para crear un producto de marketing perfecto fuera cuestión de seguir una receta ¿Verdad? Nada más lejos de la realidad, además de la formación y los consejos que podamos dar, lo cierto es que para conseguir ejercer una técnica ‘marketiniana’ a la perfección (y entendamos perfección como una conversión superior al 40%) también es necesario cierto gusto personal que no todas las personas pueden llegar a desarrollar.

Pero dejando atrás el tema del gusto personal y conocer muy bien el mercado, el producto que queremos promocionar y nuestro público objetivo, lo cierto es que sí hay ciertas pautas o consejos que podemos dar para crear nuestro email perfecto cogiendo lo mejor de unos estilos u otros para crear el email Frankestein que calme las necesidades de todos los públicos. Comenzamos:

Un email tiene varias partes importantísimas:

1-. Enunciado. (Lo único que ve nuestro receptor antes de abrirlo).

Si no lo abren, hasta aquí habremos llegado…

2-. Cuerpo del mail. Suele dividirse a su vez en 2-3 reclamos diferentes.

3-. Faldón, mancheta o lugar de recontacto.

¿Cómo crear el email perfecto?

Enunciado: Se recomiendan los enunciados cortos, de apenas una frase concreta. Cuanto más directo sea el mensaje mejor.

EJEMPLO ATRAPALO

Cuerpo: Es bueno dividir el cuerpo de los emails en dos o tres bloques en los que se hable directamente de lo más importante de cada uno de ellos. Trucos como colocar una cuenta atrás falsa, ofertas, ó últimas horas suelen funcionar.

email marketing

Contenidos: Si tenemos un boletín de noticias con contenidos, siempre es más recomendable colocarlos por separado y no saturar. Entre 4-6 contenidos por email es más que suficiente.

email marketing

Otro ejemplo:

email marketing

 

¿Y qué pasa con los emails con muchas ofertas?

 Muchos correos de ofertas diarias tipo LetsBonus, u Offertum abusan de las ofertas y acumulan hasta 20 planes por correo. Desde Aquere pensamos que si disminuyeran el número de mensajes tendrían un impacto mayor a la hora de llamar la atención y poder conseguir conversiones.

EJEMPLO OFFERTUM

¿Te gustaría aprender a crear tus propias campañas de Email Marketing?

Apúntate a nuestro curso del 19 de febrero en Muria por sólo 30 euros.

PORTADA PARA FB AQUERE ACADEMICS-2CURSO

Todos los detalles AQUÍ

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Fabricando el Email Perfecto, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez


2 Responses so far.

  1. Luis dice:

    En el título del mensaje nunca pongas una cifra de dinero, Spamassassin lo considera Spam y has de tener un equilibrio imágenes y texto si no lo mismo.
    Buen artículo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gracias Luis por tu comentario. Sí, hay palabras que debemos evitar en los asuntos de nuestros emails, tales como ‘gratis’, ‘regalo’, incluso precios. Pero como siempre decimos en Aquere Social Media, siempre hay aplicar el sentido común. ¿Te gustaría recibir a ti un correo spam? Pues es tan sencillo como no crearlos para que lo reciban los demás. El contenido siempre es mejor que cualquier estrategia publicitaria. Un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)