Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Facebook premia la interacción con más visibilidad

'facebook'

Los cambios en los algoritmos de Facebook han hecho que las páginas para personas o marcas pierdan visibilidad si no se consiguen interacciones y contacto real con sus seguidores. Ahora más que nunca, el trabajo de los community manager ha de centrarse en incentivar los intercambios de contenidos entre usuario y marca para no desaparecer

La salida a bolsa de Facebook ha hecho que la red social haya cambiado ciertos parámetros que hacían que la visibilidad de los post que se ponían en las páginas de productos o servicios tuvieran un alcance mayor, independientemente del número de seguidores que dicha marca tuviera. Ahora, bajo la excusa de buscar la máxima rentabilidad, las páginas de Facebook sólo mantienen esa viralidad de alcance incluso entre sus propios ‘me gusta’ si la marca consigue un alto índice de interacciones con los usuarios. Así o pagando constantemente publicidad de Facebook que asegure esa visibilidad.

Sabiendo esto, los social media manager se enfrentan a la dura tarea de cambiar los mensajes por citas o actividades que animen más que nunca a la participación de sus seguidores. Un comentario o un me gusta sí ayuda a que la marca siga manteniendo su índice de visibilidad, por lo que ahora toca tirar de inventiva y trabajo duro para conseguir no bajar esa audiencia que antes, venía sola.

No es algo difícil de conseguir, pero requiere un esfuerzo y la dedicación de un experto en la materia. Ya no basta con programar contenidos interesantes pero estáticos que simplemente ‘informen’ o ‘distraigan’ al seguidor de una marca. Con la actual manera de baremar de Facebook, este tipo de contenidos no llegarán ni al 15% de los propios seguidores de la marca. Ha llegado el momento de los mensajes interactivos, de la búsqueda constante de la interacción con el seguidor, que harán que el alcance de los mismos supere el 70% respecto al anterior. ¿Pero… pueden las pequeñas marcas permitírselo?

Donde programar no basta, se necesita un experto en la materia que mantenga la herramienta abierta y en búsqueda de interacciones, aunque se tengan preparadas las publicaciones, es importante cambiar el ‘espíritu’ y el ‘estilo’ de las mismas, y no ceñirse a publicar sino mantener viva la página al menos 4 horas al día.

Ahora más que nunca la figura del profesional del social media es importante y supondrá el filtro final que haga que las páginas sigan adelante y sean efectivas, o si no se pueden mantener terminen por quedar en el limbo de Internet.

¿Cuál quieres que sea tu caso?

Para más información, consulta a nuestra Agencia de Marketing Online en Murcia, Aquere Social Media.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Los cambios en las páginas de Facebook le restan potencia si no se consiguen interacciones con los fans, 5.0 out of 5 based on 1 rating