Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

¿Qué está haciendo mal mi empresa en Redes Sociales?

Eres una empresa y tienes tus perfiles en redes sociales pero ¿qué no debes hacer con ellos?

 El que mucho abarca poco aprieta.

Querer estar en todas las redes sociales es un gran error. Haz un plan o asesórate con alguien que te pueda ayudar a hacer un plan sobre que redes sociales se alinean con tus objetivos como empresa. El tiempo es dinero y mientras más canales estén activos más tiempo se requiere para el mantenimiento. Echa un vistazo a cada canal y entiende a qué público va dirigido y si coincide con tus clientes.

branding-social-media

 

 

Mi próxima actualización en redes sociales va a ser dentro de dos años.

Pues entonces vamos mal, si vas a participar en los medios sociales, tienes que mantener una presencia constante. Continuamente relacionarte con tus seguidores, lo que contribuye al diálogo, convirtiéndote en un miembro de la comunidad. Los medios sociales no es un «hecho y punto» es algo con lo que tienes que comprometerte.

calendario_redes_sociales

 

 

Branding inconsistente en diferentes redes sociales.

En Facebook me llamo «Puertas Manolo» y en Twitter «Manolo´s Doors» , lo dicho anteriormente, vamos mal. Así que muchas empresas tienen una imagen corporativa en su sitio web, pero luego es totalmente diferente en sus perfiles de Twitter, de Facebook o de LinkedIn. La presentación de una marca es todo, su logotipo, su imagen, su mensaje. Así que personaliza tu Twitter y Facebook acorde a la imagen de tu sitio web y mantén en todos los sitios las palabras clave y descripciones básicas de lo que eres y lo que haces . Ah, y muy importante asegúrate de que toda la información está actualizada .

personal-branding-en-redes-sociales

 

 

Yo, yo y otra vez yo.

Los medios sociales son conversacionales. Una verdadera conversación es una calle de doble sentido donde las personas están participando de manera activa y se escuchan unos a otros. No utilices la redes sociales de manera demasiado promocional, tratar de ser útil para los demás e intercambia contenidos útiles, no sólo de ti mismo, sino de otras personas también. 

love-me-

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¿Qué está haciendo mal mi empresa en Redes Sociales?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López