Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Inspírate en Volkswagen para tus redes sociales

No todas la marcas saben cómo llegar a las redes sociales y cómo mantenerse en ellas.
Por eso hoy hablaremos de la marca Volkswagen, la famosa marca de coches alemana que lo hace muy bien en redes sociales e Internet en general, y que nos pueden servir de inspiración para diseñar nuestras próximas estrategias.

Facebook

A través de su página de Facebook, esta marca nos muestra desde noticias relacionadas con el automovilismo, bocetos del que fue el primer Volskwagen, consejos para que vayamos cómodos al volante, y hasta tienen una pestaña en donde descargar diferentes apps relacionadas con el mundo Volskwagen.

boceto

 

Twitter

Volskwagen aprovecha la viralidad de la red de los 140 caracteres para:

– Promocionar sus eventos, como por ejemplo la concentración de furgonetas Volskwagen que se celebrará en el mes de Mayo.

evento

 

– Crear un hashtag en torno a un acontecimiento como el #VolksWordShow , una especie de muestra en donde se pueden ver coches Volskwagen de todas clases y épocas.

volkswagen redes sociales

 

– Realizar Retuits de otros usuarios de twitter que nombran a la marca (siempre y cuando tengan un contenido interesante) y de otras cuentas de twitter asociadas a la marca como es el caso de @VolskwagenRally

rt

 

Instagram

La marca usa esta red social para:

– Realizar concursos como el denominado #Golfimaginario

instagramconcurso

 

– Mostrar sus novedades

instagran

 

 

Pinterest

La cuenta oficial de la marca cuenta con multitud de tableros que dividen las fotos relacionadas con Volskwagen en secciones tan curiosas como “Los mejores amigos de Volkswagen” o “Llaveros”.

pinterest

 

Youtube

El canal de youtube es utilizado para mostrar vídeos que nos enseñan a conducir sobre hielo, nos muestran en vivo los nuevos modelos o nos permiten sentir toda la intensidad de los rallies en los que participa Volkswagen.

 

Cómo podéis ver Volkswagen lo está haciendo muy bien en redes sociales, utilizando cada canal para lanzar distintos contenidos y poder llegar de la manera más adecuada a su público.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Inspírate en Volkswagen para tus redes sociales, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López