Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Tu empresa tiene Newsletter, redes sociales, blog, etc… ¿Realmente son técnicas que acercan al cliente al proceso final de compra online? Descúbrelo analizando los datos de tu web con Google Analytics

"analítica web"

Cualquier empresa 2.0. que se precie cuenta con un blog corporativo que va insertando post semanalmente con la esperanza de atraer con un contenido de calidad a los posibles compradores y en definitiva a las personas que mantienen un contacto fluido con la marca. Y no sólo eso, muchas empresas están realizando importantes esfuerzos en Marketing Online y cuentan con blog, Newsletter, redes sociales e incluso con promociones y campañas específicas con las que pretenden conseguir conversiones.

Conversiones, esa palabra incrustada en el cerebro de los responsables de las campañas, y mucho más en aquellos directivos que costean dichas campañas. Entendamos por conversión, una venta, un formulario de contacto, una suscripción a la base de datos o seguidores de redes sociales, blog, etc… Una conversión será el objetivo de nuestros esfuerzos, cualquiera que sea su naturaleza. Conversiones, al fin de al cabo, serán en su mayoría ventas, ventas con las que podamos calcular ese ROI, el retorno de la inversión que estamos realizando y si, en definitiva, el marketing online resulta rentable para nuestra empresa o no.

Y en este aspecto más estadístico y de fiabilidad de los datos, saber interpretar la analítica web que herramientas como Google Analytics pone al alcance de todos los administradores web es fundamental para ver con cifras en la mano si nuestros esfuerzos en uno u otro campo son rentables o no.

Con sólo abrir una cuenta en Analytics e insertar el código que nos dan en todas y cada una de las páginas de nuestra web tendremos acceso a un sin fin de datos como visitas recibidas, visitantes únicos, tiempo de visita, porcentaje de rebotes, fuentes de esas visitas (SEO, Redes Sociales, Blog, Email Marketing, Campañas, etc…), sin nos visitan más por móvil, si el cliente se mueve más por dispositivos fijos o portátiles, etc…

Eso sólo como datos generales, Google Analytics tiene un sin fin de prestaciones, de tal manera que podemos pedirle que nos diga cuántas de esas visitas terminaron en conversiones estableciendo previamente los objetivos que nosotros consideramos conversiones (venta, formulario, etc…). Así podremos saber cuáles de nuestras visitas son más importantes. Muchas veces se producen situaciones como que recibimos muchas visitas de redes sociales, pero que las conversiones siempre llegan desde el SEO, o desde las campañas, o al revés.

Entender de analítica web nos permite adelantarnos a una posible quiebra física, viendo de antemano cómo se mueven los procesos de compra a nivel online, y todo lo contrario, podremos identificar nichos de mercado o formas de comunicación efectiva por encima de otras.

¿Aún no te animas a instalarte el Analytics y comenzar a interpretar? Aprende más sobre Analítica web en el curso de Aquere Social Media ofrece sobre Analítica web con Google Analytics el próximo 9 y 10 de abril en Murcia.

CARTEL CURSO GOOGLE ANALYTICS

Más información: http://www.aqueresocialmedia.com/cursoanalytics/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Analítica web para ver la rentabilidad de las acciones online de una empresa, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez