Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

¡Cuidado con esa foto de Facebook saliendo de fiesta!

Todos hemos indagado en los perfiles sociales de alguna persona, ya sea por unos u otros motivos, entonces cómo alguien que nos va a contratar para un trabajo no va a caer en mirar nuestros perfiles sociales.

¿Qué quiere decir esto? Pues que debemos tener cuidado con lo que publicamos en las redes sociales, sobre todo si somos candidatos a un puesto de trabajo, ya que es más que probable que los responsables de recursos humanos realicen búsquedas online sobre los distintos candidatos, obteniendo información de nuestra personalidad a través de fotos, comentarios, etc..

Sobre todo la red social que más nos delata es Facebook y debemos recordar que todo lo publicado en nuestro perfil puede, en según que circunstancias, ser expuesto públicamente, ya sea por ajustes incorrectos o fallos de protección de datos.

Consejos que podemos seguir y que parecen lógicos pero que muchas veces no los llevamos a cabos son:

  • Filtrar bien lo que publicamos, recordemos que todo lo publicado en redes sociales permanece ahí durante un tiempo lo suficientemente largo como para que lo pueda ver cualquiera.
  • No etiquetar las fotos a diestro y siniestro, ten cuidado con quién y donde se te etiqueta. Si al seleccionador de recursos humanos le parecen muy poco adecuadas esas fotos tuyas puedes darte como candidato excluido para el puesto de trabajo.

facebook_jefe

 

Imaginemos que nos han dado ese puesto de trabajo tan ansiado y pensamos “Por fin libre para publicar todo lo que me de la gana en redes sociales”, pues no, cómo diría nuestro amigo el comparador de seguros de la televisión ¡Error!

Ya no tienes el aliento en el cogote del seleccionador de recursos humanos, pero tienes un jefe y una empresa a la que perteneces, así que aquí van de nuevo unos consejos a tener en cuenta a la hora de publicar en redes sociales, y que como he comentado anteriormente también parecen consejos de cajón pero que puede que se nos olviden.

  • No te quejes de los clientes o de tu jefe en las redes sociales.Que tentador resulta compartir un mal día en la oficina con los amigos y seguidores de tu cuenta, ya que puede suponer un desahogo y una válvula de escape de los problemas de la jornada.
    Hacerlo sin contar con que tu jefe puede ver todo lo que escribes puede suponer un craso error.
  • No publiques información confidencial.La forma de manejar información privilegiada en tu trabajo es muy importante, compartirla en redes sociales parece una mala idea, no sólo porque podrías estar infringiendo la ley si no porque con toda seguridad te estarás jugando el puesto de trabajo.

    Finalmente todo se resume en poner un poco de cabeza y sentido común a la hora de elegir que publicamos en redes sociales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¡Cuidado con esa foto de Facebook saliendo de fiesta!, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López