Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

El blog es el eje fundamental de una buena estrategia de contenidos en la red

Hay muchas maneras y soportes con los que trabajar una estrategia de marketing de contenidos, pero ninguno funcionará mejor ni será más viral y fácil de manejar como los contenidos en un blog. ¿Aún no tienes ninguno?

JUEGO DE TRONOS-infografía

El marketing de contenidos está de moda. Donde antes se intentaba captar la atención del posible cliente con promociones, con algún personaje famoso, con el respaldo de un experto en la materia que avalar pero ahora, la crisis económica que azota a la mayoría de empresas y marcas, y el cambio de paradigma en los cerebros del consumidor hace que apostar por el contenido como ‘gancho’ sea la opción más adecuada y efectiva.

¿Y cuál es la plataforma de marketing de contenidos por antonomasia? El blog. Un blog, ya sea de wordpress, de blogger, o cualquier otro soporte nos permite ‘colocar’ información de interés sobre nuestra marca personal, o sobre una empresa y lanzarla al mundo. No hay soporte más viral, y a la vez más respetado que éste.

De hecho, en un mundo en el que el contenido es el rey, el blog es el trono donde sustenta su reinado. Podrá tener muchos apostentos (otras plataformas como redes sociales, podcast, vídeos, etc…), pero trono sólo hay uno.

Lo difícil no es crear un blog, sino tener la constancia y paciencia de llenarlo de al menos 2 contenidos semanales con calidad y originalidad. Ahí es donde se atrancan muchas empresas que abren un blog con ilusión, y terminan por dejarlo apartado en el olvido.

La combinación de un blog bien mantenido, y redes sociales como Linkedin o Twitter pueden acaparar hasta el 75% del tráfico total que lleva a una tienda online o a una web de marca. La importancia del contenido aumenta a medida que la percepción social y psicológica del consumidor se acerca más al interés didáctico, divulgativo o al entretenimiento y se aleja de otros intereses.

Haz la prueba. ¿Aún no tienes un blog? Fórmate y lánzate a la plataforma líder en contenidos, porque nadie como el personal de la empresa sabrá hablar y ofrecer mejor material divulgativo. ¿A qué esperas?

Para más información: Aquere Social Media

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Marketing de contenidos: Si el contenido es el Rey, el blog es el trono, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez