Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

¿Cuánto beneficio reporta el marketing en redes sociales a tu empresa?

 

El marketing en redes sociales tiene que demostrar su éxito como rama del marketing convencional a base de números. Saber calcular el retorno de la inversión o ROI de los recursos destinados a ese departamento determinará el futuro del mismo

ROI en Social Media

Cuando se trabaja para PYMES y autónomos, no hay margen de error. La inversión que puedan hacer en servicios de marketing online en general, y si es en marketing en redes sociales en particular debe ser rentable, o abandonarán el servicio pasado un máximo de tres meses.

Muchos community managers no saben cómo hacer valer su trabajo y los recursos empleados, y terminan decepcionando a quienes les contrataron porque cometieron el error de asegurarles resultados demasiado rápidos, o exigir una remuneración por encima del retorno de su propia inversión.

 A la hora de valorar unos servicios de marketing en redes sociales  no sólo tienes que calcular el número de horas o los recursos económicos que vas a necesitar para tener activas las cuentas (aplicaciones, etc…), sino sobretodo tienes que ser capaz de poner en números todas las acciones que haces y toda la repercusión social que consigues.  Tener claro cual es el retorno de la inversión en redes sociales nos hará más justos con nuestras tarifas.

 Para ello, tienes que tener claro cuánto valdría lo que tú consigues (por ejemplo, tráfico para una web), si tuvieras que conseguirlo con medios de pago, como publicidad en banners, publicidad en medios convencionales (prensa, radio, televisión), o mediante buzoneo o vallas publicitarias.

 Una vez que tengas claro lo que cuestan esos medios en tu zona, podrás hacer una tabla comparando precios y resultados.

 Acostúmbrate a trabajar con plantillas Excel donde cuantificar cada uno de tus logros en social media para ponerles precio. Por ejemplo, ¿Has conseguido 500 visitas a una web a través del blog corporativo? ¿Cuánto costarían esas visitas si se hubiera puesto un banner en un medio digital? ¿Cuánto costarían si fuera a través de flyers?

 Haz comparativas, y te sorprenderá cuantificar que el marketing en redes sociales, además de ser muy efectivo, es con diferencia la rama del marketing online más barata en comparación coste/resultados.

Más información: Aquere Social Media

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez