Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

6 formas de aumentar tus contactos en LinkedIn

 LinkedIn es una red social construida estrictamente para los negocios.

Desde el aspecto de tu perfil a la forma en que administras las relaciones, la gente en LinkedIn espera un comportamiento profesional de ti en todo momento.

A continuación te dejo seis consejos para hacer crecer tus contactos en LinkedIn.

 

1: Optimiza tu foto de perfil

Sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión. Si utilizas una imagen poco profesional para tu foto de perfil, puede que nunca tengas la oportunidad de recuperar tu reputación.

Utiliza una foto en la que transmitas seguridad y confianza. Piensa en cómo te gustaría presentarte en un evento en vivo y en directo y transmite esto a tu foto de perfil.

foto_perfil_linkedin

 

 

2: Optimización de palabras clave

La primera cosa que mucha gente hace cuando recibe tu solicitud de contacto es mirar tu perfil. Si tu perfil está lleno de palabras clave repetitivas o irrelevantes (cómo en el caso de la foto), hay muchas posibilidades de que no te acepten como contacto.

Por supuesto que debes optimizar tu perfil de LinkedIn con palabras clave relevantes para ser encontrado en los resultados de búsqueda, pero hay una gran diferencia entre poner muchas palabras sin ton ni son   y la optimización de palabras clave.

En lugar de utilizar un gran número de palabras, selecciona tres o cuatro principales y asegúrate de que apareces en los resultados de búsqueda cuando la gente te busca con esas palabras clave.

 palabras_clave_linkedin

3: Personaliza cada solicitud de contacto

El mensaje de solicitud de contacto predeterminado puede enviar una señal equivocada a la persona a la que se lo envías. El mensaje genérico puede implicar ya sea que no tienes tiempo para enviar una solicitud personal o que la persona no es lo suficientemente importante como para justificar una solicitud personalizada.

Personaliza cada solicitud diciéndole a la persona porque debe conectar contigo de manera que estos sean más propensos a aceptar. Esto por supuesto es fundamental si con quien queremos conectar es un posible cliente.

 Como aviso para navegantes, si envías demasiadas invitaciones que inducen a la gente a marcar como spam o cómo yo no conozco a esta persona, seguramente LinkedIn te obligará a introducir una dirección de correo electrónico para las próximas invitaciones que envíes, lo que reducirá en gran medida tu capacidad para expandir tu red.

invitacion_contacto_linkedin

 

4: Endosa habilidades

Es una gran manera de mostrar a alguien que valoras sus habilidades y conocimientos sobre el servicio que proporciona.

Nunca endoses una habilidad a otra persona a cambio de que sea recíproco.

Si te endosan una habilidad y no vas hacer lo mismo tú con la otra persona, cómo bien dice el refrán “Es de bien nacido ser agradecido” aprovecha la oportunidad para establecer relaciones con un mensaje de agradecimiento personal.

aptitudes_linkedin

 

 

5: Utiliza las recomendaciones

Las recomendaciones son una referencia personal . Si aceptas una recomendación de alguien con mala reputación ya sabes que puede tener consecuencias, pues esta recomendación se muestra en tu perfil.

Nunca pedir o aceptar una recomendación de alguien que no conoces, o dar una recomendación  a alguien cuyo trabajo realmente no puedes valorar.

recomendación_linkedin

 

 

6: Protege la información de tus contactos

Admitámoslo nadie se siente especial cuando le llega un mensaje que ha sido mandado a tropel, lo que es peor, alguien se puede sentir ofendido por haber compartido su dirección de correo electrónico con otros destinatarios con los que no está conectado en LinkedIn.

Si envías un mensaje a más de una persona al mismo tiempo, asegúrate de no seleccionar la opción que dice “Permitir que los destinatarios vean los nombres de cada uno y direcciones de correo electrónico.”

correo_linkedin

 

 

En resumen, si alguna vez estás en duda en cuanto a lo que se debe hacer en LinkedIn, piensa en él como un evento de networking. Piensa en cómo te gustaría presentarte, lo que se puede hacer o cómo te gustaría actuar en la interacción con una persona en un evento en vivo.

Simple y llanamente ¡Si no lo harías en persona, no lo hagas en LinkedIn!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
6 formas de aumentar tus contactos en LinkedIn, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López