Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Tres tendencias en Marketing Online y Social Media están marcando el 2013: Youtube supera a Facebook para el público de 12-15 años, Whats App está alterando el contacto con las redes sociales y crece el interés por Pinterest e Instagram

Esta semana aprovechamos que el 2013 está dando sus últimos coletazos para hablar de los resultados de diferentes estudios relacionados con el impacto y el uso de las redes sociales en España, y también de las tendencias que nos llegan desde Estados Unidos y que hemos podido analizar a lo largo del año.

Hace un par de meses se publicaba el último estudio de la agencia de marketing online norteamericana Social Chorus, en el que se apreciaba que Youtube ya es la red social más consultada y seguida para la población de entre 12 y 15 años en EEUU desbancando a Facebook.
[Img #19665]

La búsqueda de contenidos musicales, tutoriales de todo tipo o incluso material humorístico y espontáneo han convertido a la red de vídeos, propiedad de Google), en una potente plataforma publicitaria que permite llegar a un público objetivo muy demarcado: adolescentes. Un sector con unas tendencias al gran consumo y al consumo de productos caros.
Por otra parte, ya en España, la última oleada de resultados del Observatorio de Datos nos desvela que el auge de WhatsApp está cambiando la manera en la que los usuarios usaban las redes sociales, desviando Facebook y Twitter como objetivos de una comunicación directa, pero acercándolos más a fines grupales, comerciales y sociabilizadores a gran escala.

Además, en otra instancia, este estudio también destaca el interés por plataformas de imágenes de cierta calidad y personalización de las fotos como son Pinterest e Instagram. Ambas redes sociales han sabido llegar a lucrativos acuerdos de colaboración con Facebook, colocándose como redes sociales compatibles con las grandes.
El mundo del marketing en redes sociales cambia a medida que también cambian las opciones al alcance de los usuarios, las velocidades de carga y respuesta, y el acceso de la mayoría de la población a Internet. Seguir las tendencias que nos llegan siempre anticipadas desde EEUU y comprender cómo las redes sociales funcionan de una manera u otra según la competencia que tengan y según la manera de ser sociable de cada individuo nos ayuda a acercar la comunicación en Redes Sociales al proceso final de compra.

WhatsApp, Facebook, Instagram y Pinterest han escrito las líneas de las tendencias en Social Media durante el 2013. ¿Qué nos depararán las apps del año que viene? Lo iremos contando fielmente cada martes y jueves en el blog de Aquere Social Media.

Para más información: www.aqueresocialmedia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez