Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Te estás preguntando la manera de conseguir más seguidores de Pinterest. Pues a continuación voy a compartir 10 consejos para que puedas conseguir este objetivo y promociones tu negocio en esta red social.

 

1: Agregar el botón de Pinterest Follow

El botón de seguimiento de Pinterest desvía visitantes del sitio web a tu página de Pinterest, atrayendo así a los seguidores. Esto puede ser eficaz si tienes un sitio web de alto tráfico.

Instala el botón en los lugares más visibles de tu sitio web y del blog: en el encabezado, pie de página, barra lateral, etc Que a los usuarios que te visiten les sea fácil convertirse en seguidores.

 

pinterest botón

2: Comenta los pins más populares

La sección más popular en Pinterest consta de los pins que se han repineado, gustado y comentado en varias ocasiones. Toma ventaja de esto y haz que la gente eche un vistazo a tu propia página comentando estos pines.

Examina bien el pin que vas a comentar y escribe un comentario significativo. Ahórrate cosas cómo “Gran Pin» o “era lo que estaba buscando», ya sabes la frase que hay de “Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio…”

Nota: El exceso de comentar es considerado spam en Pinterest y puede conducir a la suspensión de la cuenta. Así que limita tus comentarios a dos o tres veces al día.

 pins_mas_populares

 

3: Mencionar a otros usuarios

Cuando sea apropiado, hablar de otros usuarios en la descripción de un pin o en la sección de comentarios.

La mención de otros usuarios de Pinterest puede ser una gran manera de atraer su atención y conseguir que te sigan.

 sigue otros usuarios

4: Conecta tus redes sociales

Conecta tus cuentas de Facebook y Twitter con tu cuenta de Pinterest para atraer a tus amigos y seguidores en Facebook y Twitter a tu cuenta de Pinterest.

Puedes fácilmente twittear tus pines para que tus seguidores de Twitter pueden ver  tu última actividad en Pinterest.

Elije los diferentes tipos de actividad en los que te gustaría que la gente te vea  para que con un simple clic puedan visitar tus pines y seguirte en Pinterest.

Para ayudar a atraer seguidores, también puedes agregar un enlace a tu cuenta de Pinterest en tus otras cuentas bios de medios sociales .

 perfiles_sociales

 

 5: Buscar amigos de otras redes sociales

Otra ventaja de la conexión de tus otras redes sociales es que puedes encontrar amigos y conectar con ellos.

Conecta tus cuentas y haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable que aparece, haz clic en Buscar Amigos. A continuación, puedes elegir las redes sociales que has conectado para encontrar amigos y seguidores en Pinterest .

 amigos

 

6: Promover tus tableros individuales

En lugar de seguir un perfil entero, la gente prefiere seguir tableros sobre temas que les interesan, así que trabaja para conseguir seguidores para tus tableros más populares en lugar de para toda tu cuenta.

 tableros individuales

 

7: Contribuir en los tableros de otros usuarios

Una forma rápida de atraer seguidores es contribuir en los tableros que ya tienen una gran cantidad de ellos .Cuando contribuyes con pins de calidad para estos tableros , sus seguidores se convierten en tus seguidores si les gustan tus pines.

Busca los tableros más populares y pasa algún tiempo en establecer una relación con el usuario que lo gestiona u otros contribuyentes , a continuación, pide que te invite a contribuir.

 seguir-tableros

 

8: Sigue a otros usuarios

Busca a las personas con intereses similares y síguelas A medida que sigas a la gente, lógicamente va a ser más probable que ellos te sigan.

 

perfil-pinterest

9: Contenta a tus seguidores

No se trata sólo de conseguir seguidores, se trata también de mantenerlos felices. Haz el esfuerzo extra para mantener a tus seguidores. Aquí hay un par de consejos para mantener a los seguidores contentos :

  • No compartas todo a la vez : Que tus pines aparezcan en tiempos espaciados, pudiendo hacer esto si quieres con alguna de las múltiples herramientas de programación existentes .
  • Pinea sobre un tema por tablero: Una forma de perder tus seguidores rápidamente es compartir pins irrelevantes en tus tableros. Está bien compartir un montón de diferentes temas en diferentes tableros, pero asegúrate de que te ciñes a un tema por tablero.

contento

 

10: Realiza Concursos

Cómo podíamos olvidarnos de los tan nombrados concursos, elabora un concurso en Pinterest de manera que los usuarios puedan participar  siguiendo una marca, un tablero o repineando una imagen.

concurso-pinterest

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
10 maneras de conseguir más seguidores en Pinterest para tu marca , 4.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López