Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Linkedin Pulse, reinventando la forma de leer noticias

Pulse es una herramienta que permite seleccionar y leer en un solo lugar contenidos provenientes de diferentes fuentes (similar a plataformas como Flipboard), fue creado en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta cuando eran aún estudiantes de la Universidad de Stanford.

En tres años ha conseguido más de 30 millones de usuarios de sus aplicaciones para dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android.

Linkedin, la red social profesional, adquirió la aplicación para readaptar un poco su negocio hacia el consumo de información. 

Ahora se lanza Linkedin Pulse, una actualización de aquella bajo el liderazgo de Linkedin.

Pulse encaja bien con tres adquisiciones realizadas el año pasado por Linkedin. En febrero Linkedin compró Rapportive, un plugin de Gmail para actualizaciones de redes sociales. En mayo Linkedin compró SlideShare por 119 millones de dólares, el sitio web de presentaciones. Y en Julio, Linkedin compró 15 patentes de Digg que incluían la capacidad de promover una historia. En resumen, estos proporcionan contenido profesional único y la posibilidad de compartir ese contenido a una audiencia deseada. 

 linkedin_pulse

La primera vez que abras la aplicación de Linkedin Pulse – que está disponible para descargar para iOS y Android – se te pedirá que inicies sesión con tu perfil de Linkedin. La aplicación sincronizará canales, personas influyentes y contenido de Linkedin a seguir. Linkedin Pulse también ofrece recomendaciones de contenido personalizadas que se adaptan en función de las preferencias e intereses profesionales de LinkedIn.

Linkedin Pulse ha renovado la función de búsqueda , que ahora ofrece sugerencias de autocompletado más rápido. Es también más fácil encontrar «Novedades» y además se pueden crear listas en la sección «Mis listas» para temas profesionales como la subcontratación, y navegar por los temas sugeridos a través de recomendaciones o por el desplazamiento para ver el artículo siguiente en un canal o publicación.

Todo esto son las ventajas de Linkedin Pulse, pero cómo no todo puede ser bueno, en el lado negativo están las posibles quejas sobre el nuevo diseño y la eliminación de la funcionalidad de las redes sociales, además de la decisión de que iniciar sesión en Linkedin sea algo obligatorio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Linkedin Pulse, reinventando la forma de leer noticias, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López