Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Los secretos para hacer un buen concurso en Facebook

El secreto para un concurso en Facebook de éxito es que consiga tanto enganchar a los seguidores actuales como introducir la marca a nuevos clientes potenciales dispuestos a utilizar los productos comercializados por esta.

A continuación vamos a ver 7 consejos para llevar a cabo un concurso en Facebook.

1. Ofrece un premio tentador

¿Qué es lo que tus fans ansían? 

Mantén tu premio consistente con tu producto. Ofrece productos gratis, descuentos, servicios… Si eres una tienda de relojes, regala relojes, no un iPad.

 

2. Elije tus metas

¿Estás tratando de generar clientes potenciales? ¿Obtener más “me gusta”? ¿Construir una imagen de marca en Facebook? Tus objetivos son fundamentales a la hora de estructurar un concurso en Facebook. Con los últimos cambios, ahora se pueden aceptar “me gustas” o comentarios sobre las actualizaciones de estado como una forma de recoger datos. Esto facilita la participación en el concurso en Facebook, pero también significa que tienes un montón menos de información a cambio.

Para asegurarse de que se obtienen los mejores datos, el formato más adecuado es recogerlos a través de un e-mail opt-in dentro de una aplicación de Facebook.

 

3. Incluye las experiencias de los que ya han concursado

La psicología humana nos hace ser fácilmente influenciados por las experiencias de los demás. Es la mentalidad de que «Si otras personas lo están haciendo, y puedo confiar en ellos, voy a hacerlo también’.

Para incorporar esto en un concurso en Facebook, es buena idea utilizar imágenes de los que ya han participado en él.

 

concurso_en_facebook

 

 4. No te olvides de la letra pequeña

Las directrices de promoción de Facebook dicen que tú eres el responsable de las normas oficiales de tu concurso, de los requisitos de elección del ganador y que hay una completa exoneración de Facebook en todo lo relacionado con el concurso. 

 

5. Promoción del concurso

La parte más dura de un concurso en Facebook es los primeros pasos de la promoción. Podemos promocionar el concurso a través de la plataforma de anuncios de Facebook. Es barato y muy eficaz para la difusión del mensaje rápidamente.

Otra opción es enviar un correo electrónico, si es posible, a todos aquellos que puedan estar interesados en el concurso.

Para participar en el concurso, ya sabemos, todo lo que se nos ocurra, que los usuarios participen con un Tweet, Pin, Post, Compartir, +1, re-pin y así sucesivamente para atraer más gente a nuestra  página de Facebook. 

 

 6. Corre que se pasa el tiempo

Mediante la puesta de un período de tiempo limitado para participar en el concurso, a los posibles participantes se les avisa de que o actúan rápidamente o pierden la oportunidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Los secretos para hacer un buen concurso en Facebook, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Ana Belén López (35 Posts)

Marketing Online, Social Media, Content Marketing, Comunicación 2.0, lo demás está por venir... +Ana Belén López