Blog de Aquere Social Media

Blog de Marketing Online y Redes Sociales

Blogs, vídeoblogs, redes sociales… La comunicación 2.0. ya es utilizada por las grandes marcas como indicador confianza

 

Hoy en Aquere Social Media vamos a estudiar el caso real de dos marcas, Vanish y Finish Quantum, que en sus campañas de verano-otoño han estado utilizando en TV anuncios con un reclamo común: las redes sociales y los blogs como generadores de confianza.

 

De la teoría a la práctica. Por fin comenzamos a ver en televisión anuncios abiertamente dedicados no a la promoción del producto directa, sino a la búsqueda de la confianza del consumidor a través de la penetración de la marca en redes sociales. Todo por lo que los grandes social media managers de medio mundo han luchado durante estos últimos años está llegando a la televisión (canal entre canales).

Gracias a la compañía internacional RB ‘Health, Hygiene and Home’, dueña además de las mencionadas Vanish y Finish Quantum, de las conocidas marcas Durex, Strepsils, Veet, Calgon, Nurofren, etc… durante este último mes hemos podido ver en televisión los anuncios de estos dos productos de limpieza con un punto totalmente diferente al de su competencia.

redes socialesEn el anuncio de Vanish, por ejemplo, aparece como reclamo no sólo la eficacia de este potente quitamanchas para la ropa, sino sobre todo su potente red social y blog en el que usuarios de Vanish cuelgan trucos para quitar las manchas y comentan cómo conseguir que la ropa luzca mejor.

De esta forma se potencia la idea de que usuarios anónimos que son como tú y como yo valoran el producto y como es tan eficaz, les gusta publicar en Internet sus trucos personales acerca de cómo mejorar el resultado de los lavados. Vanish busca potenciar su branding no sólo como marca líder en ventas, sino como marca líder en confianza de los usuarios, líder en interacción con los mismos, líder en darles la palabra y así conseguir su fidelidad.

fotoarticulo-recetadelafelicidadOtro caso diferente es el de Finish (Ver anuncio) , que directamente usa como ‘testimonio reputado’ a Sandra del Blog  ‘La Receta de la felicidad’ , una bloguera con más de 38.000 seguidores que recomienda directamente el uso de Finish Quantum. No se trata de nadie famoso para la inmensa mayoría de los mortales, pero sí de una referencia para las amas de casa y personas que les gusta la cocina y las recetas.

No será la primera vez que vemos la utilización de líderes de opinión de Blogs, especialistas en su campo, usuarios en principio anónimos y ahora famosos que son usados como reclamo de diversas marcas habida cuenta de la gran credibilidad que arrastran sus artículos, vídeoblogs, post o reflexiones en medios tradicionales como prensa, radio o televisión. Es el caso también de la conocida Isasaweis, con cerca de 250.000 seguidores sólo en su canal de Youtube.

En resumen; el uso de las redes sociales puede suponer un plus de imagen de marca, generar confianza y por lo tanto aumentar las ventas si se utiliza como un canal de doble sentido (nosotros publicamos, el público puede interactuar), un canal didáctico (nada de lanzar mensajes publicitarios sin contenido ni utilidad), y si frecuentemente colocamos al usuario y cliente potencial como protagonista de los mismos. Sólo así lograremos el efecto ‘Marcador de confianza’ para nuestro comercio online. ¿No te animas?

Para saber más sobre marketing en Redes Sociales: www.aqueresocialmedia.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Marcas como Vanish o Finish Quantum ya utilizan las Redes Sociales como marcador de confianza, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Mar Rodríguez (50 Posts)

Apasionada del marketing online y la analítica web. Periodista de vocación, y jugadora de fútbol sala. ¿Quién da más? Mar Rodríguez